(Corresponsalía “El crack”, General Cabrera).- El miércoles pasado Maximiliano Ractoret jugaba con la Selección de la Liga de Río Cuarto un partido amistoso contra Atenas cuando su botín izquierdo se trabó en el pasto y sintió una molestia en la rodilla. En ese momento nadie imaginaba que podría tratarse una lesión grave, hasta que el Dr. Davalle le dio como primer diagnostico una probable rotura del ligamento cruzado anterior. La resonancia magnética realizada terminó de confirmar ese cuadro, por lo que el talentoso volante-delantero de Ateneo Vecinos se despide de la temporada 2011.
Hoy al mediodía recibió la noticia y ya se fijó fecha para la operación, que será el 9 de septiembre. Como toda lesión de este tipo requerirá de un postoperatorio mínimo de seis meses. Por haber ocurrido mientras trabajaba para el selectivo de nuestra liga, todos los gastos que insuma esta cirugía deberán ser costeados por la entidad madre de nuestro fútbol, quien de antemano había informado esto.
Al margen de ello, la noticia cayó como un baldazo de agua helada para Ateneo Vecinos, que está peleando la punta de la Zona Norte con un plantel acotado y se queda ahora sin un jugador determinante como lo era el “pitu” Ractoret.
Imagen: Gentileza Juan Garafulic
Redacción Al Toque