La Selección Mayor de la Liga Regional ajusta clavijas de cara a su participación en el Torneo Provincial. El técnico del combinado, Darío Bernardes, debe escoger los 16 jugadores que enfrentarán a la Selección de la Liga Regional de General Roca el próximo miércoles desde las 19 horas en el estadio Ciudad de Río Cuarto. El cotejo será el preámbulo del Estudiantes-Atenas por la Copa Argentina.
-¿Qué balance hace de la preparación?
-Positivo. Si bien no pudimos disponer de mucho tiempo de trabajo en conjunto porque sólo una vez a la semana nos reuníamos con todos jugadores, creo que la preparación fue buena. Tuvimos buenas prácticas futbolísticas con equipos importantes como Atenas y Estudiantes que se preparan para jugar torneos superiores.
-¿Cuáles son los detalles que faltan pulir?
-Cuestiones tácticas y jugadas preparadas. En cada uno de los amistosos tratamos de probar sistemas tácticos diferentes y, a la vez, variantes con pelota detenida tanto en ataque como en defensa.
-Además observó muchos jugadores…
-Sí, eso es lo positivo del seleccionado. A lo largo de este tiempo pudimos ver jugadores de todos los clubes y de las dos categorías y nos encontramos con mucho potencial. Tal vez el condicionante es que debo elegir un jugador de cada equipo porque es lo acordado con la Liga y lógicamente es para que sea representativo.
-¿Cuál es el objetivo trazado en el Torneo?
-Llegar lo más lejos posible. Vamos partido a partido y el próximo miércoles tenemos el primer examen para saber dónde estamos parados y para qué estamos.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque