Cuando el miércoles 7 de setiembre de 2011 a las 21.30, comience a rodar la redonda en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, la historia escribirá uno de los hitos más importantes que tiene el fútbol organizado en nuestra ciudad.
Por primera vez, dos equipos afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto participan en un torneo organizado directamente por AFA.
Hasta hoy Asociación Atlética Estudiantes tuvo sólo ese privilegio con su participación en los nacionales 1983, 1984 y 1985.
A 28 años de ese logro, Asociación Atlética Estudiantes vuelve a sumar su nombre y se suma el del Club Sportivo Atenas.
Es la Copa Argentina la que une al país de norte a sur. Los de la metropolitana con los del interior. Es cierto, me hubiese gustado otro formato, pero debo celebrar que al menos por una vez se rompe el centralismo, más allá de que para ver un equipo del “Imperio” codeándose con los grandes debe pasar tres eliminatorias –la del miércoles por la noche y dos más-.
Con mucha pasión se vive el clásico. Es el nuestro. El de “albos” y “celestes”. El del “Pájaro” Domizzi y el “Huevo” Mattea. El de Bardín y Mancinelli. El de Aimar y Zuñiga. Es en definitiva, un acontecimiento en la ciudad, que no se si todos los ciudadanos tomamos la real dimensión.
Es que ahora, la tecnología comunicacional lo hace todo más cerca, aunque esté muy lejos, y nos aleja de los que está muy cerca.
Si algo le faltaba a la noche del miércoles, era un preliminar y que mejor que tener a los seleccionados de primera división de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto ante la Liga Departamental General roca.
Este “clásico” tiene un sabor especial y como decía el “maestro” Dante Panzeri que “el fútbol es la dinámica de lo impensado”. Tome el gorrito, lleve una camperita liviana, invite a su familia y sea participe de una noche “clásica”. La primera que vivirá Río Cuarto en el fútbol organizado con estas características. No se lo debe perder.
Imagen: Al Toque / Archivo
* El Tordo