Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División A - Zona Norte

11-09-2011 23:00

Ver para creer

Lautaro Roncedo venció dos a cero a Sportivo Municipal gracias al doblete de César Ochoa en un duelo clave por la permanencia y válido por la octava fecha del torneo Clausura. El “albiceleste” ganó por primera vez fuera de casa en lo que va del año. La “M” continúa puntero en la Zona Norte pero cayó al fondo de la tabla de los promedios. Galería de imágenes.
Ver galería
César Ochoa anotó los dos goles del éxito de Roncedo sobre Municipal.

Ver para creer. El resultado final arrojó datos particulares que justifican la frase inicial. En el barrio Santa Rosa, Lautaro Roncedo derrotó dos a cero a Sportivo Municipal con dos tantos de César Ochoa por la octava fecha del torneo Clausura de Primera A. El “albiceleste” ganó por primera vez en el año fuera de Alcira Gigena y toma aire en la lucha por permanecer. Por su parte, la “M” cayó en descenso en la tabla de promedios y, a la vez, continúa liderando la Zona Norte.

 

El elenco de la dupla Ariz-Battaglino fue el dueño de gran parte del encuentro y la diferencia en el tanteador demuestra su supremacía ante un desconocido Sportivo Municipal. La visita entendió rápido el juego, plantó bandera en el medio campo y desequilibró en ofensiva. La “M” nunca encontró su mejor versión y jamás descifró el trámite de juego. En el primer tiempo se repartieron las situaciones de riesgo pero Roncedo fue el más criterioso a la hora de manejar el útil. El local inquietó al portero González mediante un centro cerrado de Matías Fonseca y un disparo de Diego Brito que el “1” desvió bien. El “albiceleste” alertó al dueño de casa mediante un remate de Tomás Etcheverry y otro de Iván Amado que fueron capturados por el cuidapalos Juanena.

 

La movilidad de Iván Amado fue el desencadenante de la ruptura de la paridad. El enganche se asoció a la velocidad de Tomás Etcheverry provocando lo mejor de la tarde. Precisamente en los pies del juvenil inició el primer grito. Centro desde la derecha directo a la cabeza de César Ochoa quien ajustició a Pablo Juanena para romper el partido a los 9 minutos del complemento. El gol agudizó la mala tarde “comunal”. El local no encontró el circuito de juego entre Cristian Giménez y Diego Brito -merced al buen trabajo visitante- quedando aislados Matías Fonseca y Marcos Rivarola en ofensiva. En frente, creció la imagen de Alejandro Cabrera (de 18 años y oriundo de Los Cóndores) en la zona media para controlar -con quite y distribución- las riendas del juego a favor de Roncedo. Municipal se repitió -de manera excesiva- en envíos aéreos en busca de sus atacantes pero pocas veces fueron localizados careciendo peligrosidad. A los 39 minutos César Ochoa sentenció el pleito con una definición en el pie a mano con el arquero Juanena.

 

Lautaro Roncedo festejó su primer triunfo visitante del año y ante un rival en alza y directo por la permanencia. Municipal sucumbió en casa por primera vez en el Clausura y quedó con una doble sensación: último en la tabla de coeficientes y primero en la Zona Norte.

 

 

Síntesis:

Sp. Municipal: Pablo Juanena; Rodrigo Arana, Germán Rodríguez, Andrés Díaz, Federico Gigena; César Rosales, Cristian Giménez, Alberto Giménez; Diego Brito; Matías Fonseca y Marcos Rivarola. DT: Eduardo Giuliano.

L. Roncedo (AG): Martín González; Maximiliano González, Pablo Cardozo, Daniel Marioni, Guillermo Papón; Jonatan Agüero, Alejandro Cabrera, Héctor Cabrera; Iván Amado; Tomás Etcheverry y César Ochoa. DT: Ariz-Bataglino.

Goles: a los 6’ y 39’ ST Ochoa (LR).

Cambios: en el complemento, 8’ Gustavo Arrieta por Agüero (LR), 15’ Nicolás Moliva por Gigena (M), 25’ Rubén Arias por Fonseca (M), 37’ Gabriel Penesi por Alberto Giménez (M) y 43’ Laureano Doprado por Etcheverry (LR).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Tercera: Sp. Municipal 2 – L. Roncedo 0.

Cancha: Sportivo Municipal.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque