La goleada propinada por Deportivo Municipal de Adelia María sobre Unión Comunicaciones-San Cayetano se inscribe en los registros históricos de la Primera División B de la Liga Regional. El 10 a 2 del “celeste” sobre el “tricolor” es la segunda mayor goleada desde la reestructuración del fútbol ascenso -unificación de la Primera B con la C- detrás del 10 a 1 de Ateneo Vecinos de General Cabrera sobre Belgrano de Coronel Moldes, en la última fecha de torneo oficial de 2001 -el juez le anuló al delantero moldense David Pecorari un gol lícito desde la mitad de cancha-. En ese año el “tricolor” cabrerense logró el ascenso directo al círculo de elite. Es decir, pasaron casi diez años para que un equipo convierta diez goles en la segunda categoría de balompié doméstico.
En la última década se destacan cuatro resultados con chapa de 7 a 2 que completan la lista de grandes goleadas en la divisional de ascenso. Así como se reitera el tanteador lo mismo sucede con los equipos involucrados. En tres de las cuatro goleadas aparece Talleres de Las Acequias y en dos ocasiones figuran Centro Social de Las Higueras y Municipal de Adelia María.
El primer 7-2 se dio en la segunda final por el ascenso de 2005 cuando Deportivo Municipal de Adelia María goleó a Universidad Nacional en cancha de Estudiantes y logró el ascenso a la Primera A. El “celeste” adeliamariense había supero 1-0 a los “académicos” en la ida.
El segundo 7-2 se registró en 2006 cuando en Las Higueras Centro Social superó a Talleres de Las Acequias por la décima fecha del Clausura. El “azulgrana” se quedó con ese certamen.
El tercer 7-2 sucedió en el mismo escenario y a los mismos protagonistas que en 2006. Centro Social volvió a golear a Talleres está vez por la undécima jornada del Apertura 2007. Ese año San Martín de Vicuña Mackenna logró el ascenso al círculo mayor luego de adjudicarse los dos certámenes de la temporada.
El cuarto 7-2 correspondió al 2008 cuando Talleres de Las Acequias goleó a Deportivo Municipal en la cancha de “los silos” de Adelia María por la segunda fecha del Torneo Oficial. Justamente la “T” fue el campeón del certamen que lo depositó en Primera A.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque