Volverá y será uno más. El tiempo que corrió desde el momento luego de que se le extinguieran las ganas de jugar al fútbol por cuestiones laborales no hará mella en una relación con el grupo que se mantiene intacta. Pues, el buen recuerdo y el contacto a menudo con un plantel con el que compartió cosas fuertes, harán del retorno de Álvaro Machado a Atenas una mera formalidad. Nunca dejó de ser parte del grupo. Pese a que no lo vivía desde adentro, cada vez que hubo que festejar un triunfo en el clásico, allí estaba, como uno más.
Por eso, cuando el lunes 21 de julio, cuando el plantel “albo” inicie la pretemporada rumbo a un nuevo Torneo Argentino B, lo encontrará embarcado en la misma ilusión de sus viejos-nuevos compañeros. Esos mismos con los que compartió la máxima alegría futbolística del club: la obtención del Torneo del Interior 2006/07.
“Tengo los mejores recuerdos de aquél título. Logramos algo importantísimo para el club, pero no hay que quedarse con eso”, dijo el jugador nacido en Banda Norte en dialogo con Al Toque.
Machado consideró que se avecinan tiempos de desafío importantes para Atenas: “Es una gran responsabilidad repetir lo bueno que hicieron los chicos el torneo pasado. No será fácil, pero haremos lo posible para llevar a Atenas a lo más alto”.
Por la campaña realizada en el certamen anterior (llegó a las instancia final), seguramente Atenas será observado como un candidato, más allá de que es el segundo Argentino B que afronta…
Sí, por eso digo que es una gran responsabilidad. Lo chicos hicieron todo bien, sólo faltó un pasito más.
Pedirle a este grupo que mejore la campaña, es pedirle que ascienda…
Y…es lo único que nos faltó. Se hizo una enorme campaña, pero no se dio en la fase final. Pero creo que hay factores positivos para lo que viene porque una gran base de jugadores y, más el aporte de los refuerzos que se sumen, podemos repetir. Claro que no será sencillo.
Pero la ilusión está…
Sí, estamos muy ilusionados porque hay material. Pero uno nunca sabe como se suceden las cosas en el marco de un torneo durísimo. Ojalá sea éste el año de Atenas.
En lo personal, ¿pudo acomodar sus cosas para volver a jugar?
Sí, yo le había dicho al grupo, al cuerpo técnico y a los dirigentes que se me complicaba mucho entrenar por cuestiones de trabajo y por suerte me entendieron. El tema es que yo estaba muy complicado y me hizo perder las ganas. Cosa que ahora no me pasa, acomodé todo y tengo ganas de volver a jugar. A todos les había dicho que si volvía a jugar iba a ser en Atenas.
¿La gran campaña realizada el torneo pasado y el volver a compartir cosas con un grupo de amigos te devolvieron las ganas y la motivación?
Un poco de las dos cosas. Aparte de que solucioné lo mío, esas cosas me impulsaron y me dotaron de ganas y energías. Estoy con mucha ilusión.
Ahora sólo resta ponerse bien físicamente…
Sí, es clave. En este torneo no podes dar ventajas desde lo físico, a la corta o a la larga te juega en contra. Es un certamen en el que el aspecto físico es preponderante así que hay que estar a la altura de las circunstancias. No creo que me cueste demasiado ponerme al ritmo de los muchachos por la inactividad.
Franco Evaristi - Redacción Al Toque
Villaseca estaría cerca
Al parecer todos los caminos del delantero Javier Villaseca conducirían a Atenas. Pero, amén del acuerdo alcanzado entre el ex Maipú y los dirigentes de Atenas, habrá que ponerle suspenso a su incorporación a la entidad “alba” para el próximo Torneo Argentino B. Es que en el certamen anterior, Villaseca había firmado para el “albo”, incluso estuvo en Río Cuarto conociendo el club, pero a último momento el pase se cayó y el delantero recaló Deportivo Maipú de Mendoza.
El atacante, que jugó el Torneo del Interior para Atlético Argentino de Mendoza, fue una de las pieza clave del equipo maipucino que logró el ascenso al Torneo Argentino B.
Según versiones cercanas a Atenas, todas las cuestiones contractuales estarían acordadas, pero hasta que Javier Villaseca no arribe a la ciudad y el lunes 21 arranque la pretemporada…no dan nada por hecho.
Redacción Al Toque