Estudiantes tuvo la llave para abrir el partido pero no para cerrarlo. El “celeste” ganaba dos a uno sin embargo cuando transcurrían dos minutos adicionales la visita se empató y quedó flotando en el ambiente un sabor amargo. En consecuencia, el equipo dirigido por Domizzi igualó dos a dos con Sarmiento de La Banda por la segunda fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B. Guillermo Puñet anotó los dos tantos riocuartenses mientras que Martín Muñoz y Osvaldo Ramírez concretaron los goles santiagueños. Las cuatro emociones fueron producto de balones detenidos.
Goles tempraneros
A los diez minutos Estudiantes encontró la apertura del marcador y logró romper el trámite de juego. Centro desde la esquina derecha de Aimar y para cabeza de Puñet quien anticipó a todos para adelantar al dueño de casa. Jugada de balón detenido con éxito en la red. Tan sólo tres minutos después llegó la igualdad de Sarmiento de La Banda mediante Martín Muñoz quien vía aérea vulneró a la defensa para nivelar el tanteador.
Los dirigidos por Domizzi prolongaron su dominio territorial ante una escuadra visitante retrasada a la espera del contrapié. El juvenil Garro mostró desequilibrio por las bandas aunque sus envíos nunca encontraron conexión al gol. Aimar fue el gestor del juego y desde sus pies surgieron las jugadas más importantes en ofensivas. Palacios en un par de ocasiones tuvo frente al arco pero careció de puntería a la hora de la ejecución. El “profe” por momentos le quitó la iniciativa al “celeste” merced al trabajo en la zona media y siempre inquietó a Mancinelli a través de centros cruzados.
Gol agónico
En el complemento Estudiantes ratificó su actitud de proponer y creó más situaciones de riesgo sobre el arco custodiado por Montenegro. El defensor central Javier Peyla salvó dos veces de manera providencial su valla tras los intentos de Foglia y Garro, quienes habían superado la resistencia del “1” visitante. Zapico no pudo conectarle de lleno a un balón enviado por Garro y su remate murió mansamente en las manos del golero. La iniciativa local encontró premio a los 28 minutos cuando Puñet logró aprovechar un balón suelto en el área para clavarlo en el ángulo superior derecho del marco santiagueño. Dos a uno y justicia. El “celeste” encontró el tanto con otras armas diferentes a las mostradas en el primer tiempo. Ya no estaba la velocidad y el desborde de Garro ni la insistencia de Palacios. La apuesta de Calero y Leva le dio peso a la ofensiva y cada balón detenido generaba una sensación de gol.
Luego del desnivel Sarmiento adelantó sus líneas y, fiel a su libreto, fue contra Mancinelli a través de envíos aéreos. Estudiantes no renunció a su propuesta y jamás pausó el juego para tácticamente cerrar el resultado a su favor. El “profe” tomó nota de los quedos defensivos en las jugadas de balón detenido y por intermedio de Osvaldo Ramírez -desvío en Foglia mediante- puso el dos a dos cuando transcurrían dos minutos de adición.
Síntesis:
Estudiantes: José Mancinelli; Ignacio Reartes, César Izquierdo, Nicolás Foglia, Emiliano Zapico; Gabriel Luna, Maximiliano Gómez, Guillermo Puñet, Andrés Aimar; Carlos Garro y Hernán Palacios. DT: Cristian Domizzi.
Sarmiento (LB): Germán Montenegro; Jorge Serrano, Juan Carlos Paz, Javier Peyla, Gabriel Núñez; Diego Mánquez, Mauricio Verón, Osvaldo Ramírez; Ricardo Argañaraz; Martín Muñoz y Hugo De Marco. DT: Adrián Kalujerovich.
Goles: a los 10’ PT Puñet (E), 13’ PT Muñoz (S), 28’ ST Puñet (E) y 47’ ST Ramírez (S).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Felipe Mugnaini por Luna (E), 15’ Luis Salto por Mauricio Verón (S), 17’ Franco Calero por Garro (E), 27’ Gastón Leva por Palacios (E), 31’ Pablo Ávila por Argañaraz (S) y 34’ Pablo Ledesma por De Marco (S).
Árbitro: Carlos Salina (San Rafael, Mendoza).
Público: 1600 (aproximado).
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque