“En el partido anterior creamos sólo dos situaciones y en éste logramos ser más profundos y convertimos dos goles, eso es lo más importante”. Con signos positivos Cristian Domizzi analizó el empate de Estudiantes con Sarmiento de La Banda. El DT “celeste” reafirmó su ideología de juego, “el equipo siempre propone y el que propone a la larga tiene sus frutos”. Un aspecto a mejorar -según el entrenador- es la pelota parada “por supuesto que preocupa y sin dudas una de las cosas a mejorar”.
Además el orientador táctico remarcó que “el error fue no manejar el partido. En los últimos cuatro minutos le tenemos que tirar lejos a la pelota y presionar arriba pero son cosas que hay que mejorar. Si me preguntás que hay que mejorar, es saber manejar el partido”.
Domizzi rescató el regreso a las canchas de Gastón Leva y la llegada al gol de Guillermo Puñet. A lo que agregó, “volvemos a la frase que uno está implementando ‘ver el lado positivo a este momento’ y cuando tenés más cosas positivas que negativas a uno como técnico lo deja tranquilo. Pero el equipo no gana y es la realidad pero tampoco pierde, entonces el vaso está a la mitad donde hay que sacar lo positivo y trabajar lo negativo”.
Sobre el clásico ante Atenas en la próxima fecha, el DT lo tomó con calma, “tengo siete días para pensar y para ver qué jugador están bien y quien se recupera para el partido contra Atenas. No creo que se modifique lo que sucedió el partido anterior con una salvedad, esta vez el partido termina en los noventa minutos”.
Por último Cristian Domizzi dejó en claro su filosofía: “El equipo siempre propone y el que propone a la larga tiene sus frutos, serán de a tres puntos o de a uno, pero este equipo va a proponer siempre”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque