Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Zona 4

25-09-2011 22:41

Conmoción por el suicidio de un jugador de Mitre

Se llamaba Sergio Fabián Coria, todos lo conocían como “Mudo” en el barrio 8 de Abril, donde se crió y vistió la camiseta de Mitre, club en el que hizo gran parte de su carrera como futbolista “exquisito”. Tenía 29 años.

Se llamaba Sergio Fabián Coria, pero todos lo conocían como “Mudo” en el barrio 8 de Abril, donde se crió y comenzó a amar la camiseta de Mitre, club en el que hizo gran parte de su carrera como futbolista “exquisito”, por su habilidad con la pelota. Tenía 29 años y dos hijas pequeñas con su pareja, quien reside en el barrio Siglo XXI.

De acuerdo con las averiguaciones policiales del personal de la Seccional Sexta, el joven llegó ayer a su casa paterna, ubicada en Eduardo Miguel 612 del barrio 8 de Abril, alrededor de las siete de la mañana. La última persona que lo vio con vida fue su mamá, quien le preguntó a qué hora quería que lo despertara para que se fuera a entrenar en el club Vélez de San Ramón, a donde jugaba actualmente. Antes de que ingresara a la habitación, “El Mudo” le contestó que lo hablara a las nueve de la mañana. Fue el último contacto.

Tal como le había encomendado su hijo, la madre fue a despertar a Sergio, pero no pudo abrir la puerta del dormitorio. Al parecer, el futbolista la había cerrado con llave. Golpeó y lo habló insistentemente, pero no hubo respuestas y la mamá se desesperó. Su instinto maternal le dijo que algo malo sucedía y buscó a su esposo para que viera la posibilidad de abrir la puerta. No hubo caso. Finalmente, violentó la cerradura y descubrió un escenario dantesco. Su hijo estaba ahorcado.

Había utilizado un cable para atar un extremo a su cuello y el otro, a un ventilador de techo.  La desesperación se adueñó del papá del deportista, a quien se sumó a los pocos segundos la mamá, quien se sumergió en llantos de dolor, a tal punto que alertó a otros familiares y vecinos.

El cuerpo de “El Mudo” fue bajado y una vecina enfermera comenzó a realizarle masajes de reanimación, mientras esperaban el auxilio médico. Seguidamente, se sumaron los paramédicos del Sease, pero no lograron reanimarlo y decretaron su muerte a los pocos minutos.

La terrible noticia provocó conmoción en los barrios 8 de Abril, Cáceres, La Católica y Reconquista, donde vive gran parte de la parcialidad de Mitre, para quien Coria era su último ídolo futbolístico. Por orden del juez del Crimen de Segunda Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, no se realizó autopsia y los restos fueron entregados a sus familiares.

 

 

Fuente: www.elliberal.com.ar

Redacción Al Toque