Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Defensores de Belgrano
    AAE CADB
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    AVBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Charrense FC
    AJGD CFC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 11 Belgrano (VM)
    CAS BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Ind. Dolores (GC)
    CALR AID
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Complejo Deportivo
    CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Estudiantes
    AABN AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Dep. Río Cuarto
    CSBA CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Belgrano (CM)
    CRC BCM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Universidad NRC
    CSCH UNRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Rosario FC
    CADA RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 01 Granada (H)
    SLB CAGH

15-07-2008 23:08

Dutto: ‘Sabemos que si no ascendemos es un fracaso’

Lo afirmó el defensor de Alberdi, único escolta de Talleres de Las Acequias, líder del Ascenso en la Liga Regional de Fútbol.

“Sabemos que si no ascendemos es un fracaso…”. Sin dramatismos desmedidos, pero conociendo de qué se trata jugar en Alberdi, el defensor Gonzalo Dutto admitió que no llegar a primera división resultaría una frustración.

El central nacido en el club “mercedario” admitió que padecieron el descenso (la temporada pasada) con dolor, pero que confían el retornar al círculo máximo. Aunque aclaró: “debemos tener los pies sobre la tierras porque nos equivocamos dos veces en el torneo y perdimos seis puntos”.

Dutto, quien marcó uno de los tantos en el triunfo 3-0 sobre Santa Paula de Carnerillo, le dijo a Al Toque que ante San Cayetano será un partido duro, pero la mentalidad del plantel “mercedario” está puesta en ganar para quedar a un puntos de los líderes, que tienen fecha libre.

 

Consiguieron un triunfo importante sobre Santa Paula que les permitió acortar la ventaja con Talleres…

Logramos un triunfo importante para seguir firme en el objetivo que nos planteamos desde el principio. No conocíamos a Santa Paula, es un equipo duro, que juega bien, pero nosotros golpeamos en los momentos justos y sacamos las ventajas.

Hablaste de estar prendido, es bueno estar cerca de Talleres de Las Acequias, más allá de que falte mucho camino por recorrer.

Sí falta mucho, pero siempre es bueno estar a tiro. El domingo tenemos una linda oportunidad de ponernos a un punto, sabiendo que todavía no nos topamos con Talleres. Pero sabemos que esto es largo, recién empieza y debemos tener los pies sobre la tierra. Nosotros en el torneo nos equivocamos dos veces y perdimos seis puntos, ojalá ellos también tropiecen algunas vez.

Están en una buena racha, ¿a que se debe?

Fundamentalmente al trabajo y al grupo que está bien unido. Todos estamos en esto, sabemos que si no ascendemos es un fracaso…

¿Eso es una presión extra que debe sobrellevar el grupo?

No, los que estamos acá, la mayoría sufrimos el descenso. No es una revancha, pero simplemente la gente merece que Alberdi esté en la A.

¿Hubo un clic en Alberdi después del 0-3 en el clásico ante Defensores?

Yo creo que cualquiera que haya ido a ver el partido ese se daba cuenta no fue real. Alberdi jugó como en los últimos partidos, sólo que no pudimos convertir, nos erramos dos penales, pegamos dos tiros en los palos, y ellos dejaron tres veces e hicieron tres goles. No creo que haya sido un clic, pero sí aprendimos de esa experiencia.

El domingo tienen una linda chance ante un equipo siempre difícil como San Cayetano…

Sí, es un equipo que no conocemos todavía, pero por algunos nombres uno se da cuenta de lo que tiene. Pero nosotros debemos preocuparnos por nosotros y seguir jugando como Alberdi lo hace, saliendo a ganar en todas partes.

 

Gastón Geretto - Redacción Al Toque