Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

24-11-2008 11:53

Partido, revancha y se viene el bueno

Banda Norte y Alianza volvieron a empatar y tendrán que jugar un tercer partido en cancha neutral para saber quien es el mejor del año. Al Toque te presenta los hechos insólitos y todo el color de la segunda final jugada en el Parque
La platea de Banda Norte, atenta a lo que sucedía en el empate entre el local y Alianza.

En la final de vuelta, disputada entre Banda Norte y Alianza, volvió a reinar la paridad. Cuestión que ya no es ninguna novedad, este fue el tercer empate consecutivo entre ambos equipos si contamos la última fecha del Torneo Clausura. Pero más allá del empate que ha dictaminado que el “verde” y el “tricolor” se vuelvan a ver las caras en una tercera final, aquí están, estos son, los datos de color y los hechos insólitos vividos en un domingo caluroso y futbolero en el Parque Sarmiento.


Sigue sin perder, sigue sin ganar


Banda Norte con el empate registrado ayer, suma 27 partidos invicto (18 ganados y 9 empatados) jugando en el Parque Sarmiento. En tanto, Alianza de Coronel Moldes no pudo romper el maleficio de cinco años sin poder ganar en la cancha del "verde".


Carlitos hizo que lloviera


Carlos González marcó dos de los tres goles de Banda Norte en el primer tiempo de la segunda final, y cuando el mediocampista se prestaba a responder las preguntas que Al Toque le realizaba una vez finalizado dicho período, César “el bichi” Bonetto que estaba cerca del periodista y el jugador, exclamó “se viene la tormenta, metió dos goles”. Finalmente González fue el máximo goleador de Banda Norte y el defensor verde tenía razón: cayó un diluvio en la ciudad.


¿Y Turello dónde estaba?


Julio Turello, el Director Técnico de Banda Norte, cumplió en el día de ayer su último jornada fuera del banco (fue suspendido en el partido de Tercera División jugado en la última fecha del Torneo Clausura) y por lo tanto tuvo que vivir el cotejo desde afuera. Pero en el primer tiempo no se lo veía por los sectores de la tribuna o cerca del banco de sus suplentes. El consagrado técnico vivió la primera mitad del encuentro a las afueras de la cantina, sentado en una silla de jardín y bajo una sombrilla. Aunque estaba muy cómodo, por lo visto no aguantó sus emociones y la segunda parte del partido se lo observó cerca del banco, dirigiendo y apoyando a sus jugadores.


Se me ha perdido un banderín…


La primera parte del partido se vio demorada por el hecho de que el árbitro, Jorge Benítez, advirtió que dos de los banderines ubicados a la altura del corner no estaban. El hecho motivó que un particular de Banda Norte tenga que correr a buscarlos para que pudiera continuar el partido.


No se quien las inventó…


Estas son las primeras letras de una canción del canta autor Ricardo Arjona en honor a las mujeres y el título de esta apostilla hace referencia a ellas, las que estuvieron presentes, en gran cantidad, en la platea del estadio de Banda Norte. Como ya es una costumbre las hermosas hinchas del “verde” brillaron con su esplendor en la tarde calurosa de la segunda final.


Demórame otra vez…


Varias veces el partido estuvo demorado por el mal comportamiento de ambas parcialidades, que rompieron los alambrados de las tribunas populares. La inseguridad es una materia pendiente para los dirigentes y la Policía. En reiteradas oportunidades, en las canchas del fútbol doméstico, los partidos se han retrasado y hasta casi suspendido por esta cuestión.


Corré, corré que no te agarren…


Le gritaban los hinchas de Banda Norte, ubicados en la popular, a un fanático del "verde" que saltó el alambrado y corrió para burlarse de los hinchas de Alianza. Lo cierto es que este hincha, luego del hecho lamentable que protagonizó, volvió tranquilo a la tribuna y la Policía brillaba por su ausencia. Cuando los efectivos encargados de la seguridad advirtieron la situación, ya era muy tarde y no lo encontraron, el muchacho se escabulló y se escondió entre la multitud.


La banda de Moldes


Desde la localidad de Coronel Moldes, se llegaron un centenar de hinchas en caravana, para alentar a Alianza. No pararon de cantar en todo el partido y también hicieron vibrar al Parque Sarmiento con bombas de estruendo.


Redacción Al Toque