Lucero, brilló en San Pablo
La riocuartense Carla Lucero (518º del ranking WTA) tuvo una destacada participación la última semana en un certamen desarrollado en San Pablo, Brasil, válido por el Women´s Circuit. La tenista fue finalista en singles y se coronó campeona en dobles.
En la rama individual, donde fue 4º preclasificada, perdió en el juego decisivo ante la máxima favorita María Irigoyen (296º) por 6-2 y 6-3. Asimismo fue junto a Irigoyen con quien consiguió el título en el certamen de parejas; la dupla se impuso ante las locales Gabriela Ce y Flavia Guimaraes Bueno por 7-6 (10) y 6-4.
El torneo se disputó sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió 10 mil dólares en premios. Vale destacar que Lucero venía de ser semifinalista (y perder ante la misma rival) en singles y finalista en dobles en Sao Jose Dos Campos días atrás.
Migani hizo semifinales en Santiago del Estero
El tenista Leandro Migani (700º de la ATP) se encuentra en pleno proceso de retorno al circuito y, en ese contexto, realizó una muy buena performance en el Future Nº 16 de Argentina que se llevó a cabo en Santiago del Estero la semana pasada.
Octavo preclasificado, arribó hasta las semifinales del certamen y allí cayó ante el máximo favorito -y luego campeón- Juan Pablo Amado (351º) por 7-5 y 6-1. El verdugo de Migani también había eliminado al riocuartense Franco Agamenone en la primera ronda al superarlo por 6-1 y 6-4.
La performance en dobles fue similar ya que, junto a Valentín Florez, Migani llegó a semifinales. Allí se topó nuevamente con Amado, quien acompañado por el estadounidense Andrea Collarini, vencieron 7-6 (4) y 6-4.
El torneo se llevó a cabo sobre superficies de polvo de ladrollo y repartió 10 mil dólares en premios. En la continuidad del circuito, Migani y Agamenone participan esta semana en el Future Nº 17 de Argentina que se escenifica en las instalaciones de La Rioja Lawn Tennis Club, en el noroeste del país.
Redacción Al Toque