Con la llegada de Javier Villaseca, Mauro Lagioia quedó algo relegado de la titularidad en Atenas. Los pergaminos con los que arribaba el mendocino ex goleador del Maipú ascendido al Torneo Argentino A eclipsaban a un atacante que rindió de buena forma en la edición pasada del certamen. Los pálidos rendimientos, las expulsiones sucesivas y las consecuentes sanciones del artillero cuyano hicieron que Mauro Lagioia reaparezca (aunque nunca dejó de estar) en la consideración del técnico y de todo el planeta “albo”. Y cada vez que le tocó, cumplió. Incluso ayer fue fundamental en el aporte de desequilibrio en los últimos metros para la generación de fútbol, y mucho más lo fue por su cuota goleadora. Lagioia abrió el partido con una sutileza que decoró una corrida frenética de Nicolás Gatto por la banda derecha. El ex delantero de Banda Norte, Riveros y Atlético Adelia María tocó de taco el centro rasante del puntano. Así, batió a un –hasta ahí- inexpugnable Marcos Argüello. “Por suerte tuve una buena noche, se dio todo, el gol, pude desplegar en ciertos momentos mi juego, aportarle al equipo que es lo fundamental”, reconoció Lagioia tras triunfo 2-1 sobre Juniors.
Se jugaban varios minutos del complemento y Atenas lo ganaba con claridad 2-0, controlaba las acciones, no sufría en defensa porque su rival se presentaba poco incisivo y contaba con chances para aumentar el marcador. Toda parecía estar encaminado hacia una victoria cómoda, sin sobresaltos. Pero no fue así. Porque un descuido de la defensa riocuartense le permitió a Leichner quedar solo para marcar de cabeza el descuento. Quedaban 10’ y Atenas se replegó, perdió la pelota en la mitad de cancha y Juniors solamente con algo de tezón y vergüenza deportiva le complicó un cierre de partido que debió ser holgado…pero no lo fue. “Terminamos sufriendo, pero hicimos las cosas en el partido como para ganar más claramente, tuvimos chances de gol, no nos llegaron casi nunca, pero parece que si no es sufriendo, no Atenas”, sentenció Lagioia, quien destacó el valor del triunfo que lo devolvió nuevamente a lo más alto de la zona 6 del Argentino B: “Había que ganar como sea, sabíamos de los otros resultados y nos habíamos propuesto ganar para recuperar la punta, y por suerte estamos otra vez arriba”.
Atenas tiene aún dos partidos más en condición de local (Luján de Cuyo y 9 de Julio) y según Lagioia son chances inmejorables para sacar un buen caudal de puntos que los consolide: “Siempre de local hay que dejar los tres puntos en casa. Ahora tenemos otros dos partidos para sacar la mayor cantidad que se pueda y seguir en lo más alto. No será fácil porque son rivales duros, pero de local hay que ganar”.
Gentileza www.sybatenas.com.ar
Redacción Al Toque