En una iniciativa que aparece como novedosa e inédita para el fútbol en general, los futbolistas de Río Cuarto y la región tendrán su homenaje en una noche repasará la historia y recordará a los protagonistas que engrandecieron el fútbol vernáculo. Por iniciativa de José Sebastián Echeverría, y un grupo de fanáticos del deporte más popular, dará a la luz “La noche del futbolista”.
En la primera edición que se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre se realizará un homenaje a los protagonistas que participaron de la final de 1965, primer campeonato organizado por la LRFRC, que enfrentó a Acción Juvenil de General Deheza e Independiente Dolores de General Cabrera.
Por eso, la conferencia de prensa que se desarrollará el viernes 30 de septiembre, a las 12:00, en la casa del fútbol riocuartense contará con la presencia de Osvaldo Ribetto y José Miralles, integrantes de Acción Juvenil, Rubén Olivero y Francisco Fiandino, jugadores de Independiente Dolores, y el árbitro que dirigió una de las tres finales, Juan Carlos González, y el doctor Miguel Ángel Serra, uno de los máximos símbolos de esa etapa futbolística.
También estarán presentes José Sebastián Echeverría, impulsor de la iniciativa, Norberto Ferrero, presidente de la LRFRC, Darío Eduardo Ranco, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol y Carlos Ordoñez, Secretario de Gobierno representando al ejecutivo municipal de Río Cuarto.
Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque