Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Costa Brava (GP) 00 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Belgrano (VM) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Def. de Alberdi 01 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Correos y Telecomunic. 00 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Talleres (LA) 00 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Juventud Unida (RC) 11 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Torneo Nacional de Ascenso

30-09-2011 10:02

Debuta el “lobo”

Banda Norte visitará a Huracán de Trelew este viernes a las 21.30 horas por la primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso en la Zona Sur. Con las llegadas Sebastián Festa, Asim Mc Queen, Ricardo Centeno, Juan Ignacio Mateo y Lisandro Villa, y sumado a la continuidad de Santiago Arese, Juan Pablo Martínez, Gastón Campana y Matías Cudós, el “verde” pone en marcha una nueva ilusión en la segunda categoría del básquetbol argentino.
La plantilla de Banda Norte que arranca su participación en Trelew.

Viernes 30 de septiembre de 2011. Nuevamente, jornada particular e histórica para el básquetbol de Río Cuarto ya que Banda Norte iniciará su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, segundo escalón de la disciplina en orden de importancia.

El “verde” participará en la Zona Sur junto a otros diez equipos y su primer escolló será Huracán de Trelew, a quien enfrentará hoy a partir de las 21.30 horas en la provincia de Chubut. Cristian Alfaro y Rodrigo Reyes Borras serán los árbitros del partido mientras que Sergio Espin oficiará de comisionado técnico.

El equipo dirigido por Fabián López ha incorporado para esta competencia al experimentado base Sebastián Festa, el americano Asim Mc Queen, Ricardo Centeno, Juan Ignacio Mateo y Lisandro Villa, mientras que continúan desde la pasada campaña Santiago Arese, Juan Pablo Martínez, Gastón Campana y Matías Cudós.

Respecto del plantel y las condiciones en las que llegan al debut, Festa evoluciona de una contractura en los isquiotibiales que no le permitió participar de los torneos amistosos de pretemporada. Otro que padeció una lesión similar es Santiago Arese aunque se estima que pueda jugar algunos minutos. En tanto, Juan Pablo Martínez sufrió una tendinitis en uno de sus hombros y recién volvió a entrenar a principios de semana, al igual que Festa. En consecuencia, ninguno de los tres llega en su mejor forma física al encuentro del debut.

El rival, Huracán de Trelew, llegó al TNA luego de adquirir una plaza. El equipo comandado por Bernardo Murphy cuenta entre sus filas con el mercedino Gustavo Maranguello, que años atrás formara parte de la Alianza Acción Juvenil Estudiantes en la ex Liga Nacional B. Además, se compone de los siguientes jugadores: Hernán Echepare (base), Emiliano Agostino (escolta), Franco Giulietti (escolta), Alejandro Madera, Pablo Bruna (base), Pablo Fernández (alero), Martín Percaz, Juan Manuel Torres (alero), el camerunés Serge Angonou (interno) y Alejandro Pappalardi (interno).

Este viernes se disputará íntegramente la primera fecha mientras que el domingo arrancará la segunda jornada, en la que el club riocuartense quedará libre.

 

Torneo Nacional de Ascenso

 

Programación – Primera fecha – Zona Sur

 

Viernes 21.30 hs. // Huracán (Trelew) – Banda Norte

Árbitros: Cristian Alfaro y Rodrigo Reyes Borras.

Comisionado técnico: Sergio Espin.

 

Viernes 21.30 hs. // Alianza (Viedma) – Sport Club (Cañada de Gómez)

Viernes 21.30 hs. // Argentino (Junín) – Firmat Foot Ball Club

Viernes 21.45 hs. // Ciudad de Bragado – Ciclista (Junín)

Martes 22.00 hs. (TV) // Monte Hermoso Basket – Rosario Central

Libre: San Martín (Marcos Juárez)

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque