En el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas no sólo se analiza los jugadores-estrellas que formarán parte del evento futbolístico continental, también se presta mucha atención a los entrenadores de cada uno de los equipos que forman parte la competencia. Los orientadores técnicos desde hace tiempo se han convertido para sus equipos, y sobretodo para las selecciones nacionales, en pieza fundamental con un exceso de protagonismo.
Por eso, no resulta raro ver caras nuevas en el inicio de cada torneo oficial. A dos meses de la finalización de la Copa América 2011 disputada en Argentina serán tres los directores técnicos que se presentarán con sus seleccionados.
En Argentina Alejandro Sabella reemplazó al destituido Sergio Batista, la Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso que Francisco Arce quien ocupe el lugar del renunciante Gerardo Martino y en Colombia fue Leonel Álvarez el encargado de reemplazar a Hernán Gómez tras su polémica salida.
Por su parte, Bolivia - Gustavo Quinteros -, Venezuela - César Farías -, Ecuador - Luis Rueda -, Uruguay - Oscar Tabarez -, Chile - Claudio Borghi - y Perú - Sergio Markarian - mantendrán en sus cargos a los mismos directores técnicos que estuvieron presentes en la Copa América.
Redacción Al Toque