(Corresponsalía “El Crack”, General Cabrera).- No ha sido un año fácil para Ateneo Vecinos de General Cabrera, que siempre apunta a ser protagonista. Comenzó el 2011 jugando el Torneo del Interior, peleó el Torneo Apertura y en el Clausura dio batalla hasta que algunas contingencias (lesiones y suspensiones muy importantes) lo bajaron de la pelea.
Teniendo en cuenta todos estos factores es que se tomó la determinación de no jugar el Torneo del Interior 2012. El desgate económico para el club y físico-mental para los jugadores, que hace tres temporadas no han cesado la actividad futbolística, inclinaron la balanza hacia un “NO” rotundo. Anoche la comisión directiva, encabezada por el presidente Héctor Dulla, transmitió la situación previo a la práctica a cuerpo técnico y sus dirigidos, quienes parecieron entender las razones de la decisión.
Con esto, los futbolistas quedarán en libertad a partir de la finalización del campeonato y habrá que ver qué sucede tanto con los que son patrimonio del club (quienes ya habrían recibido algunas ofertas) como aquellos que llegaron como refuerzos este año. Desde el club no habría oposición para ser cedidos a préstamo y así jugar en instancia superior.
Vale recordar que los otros equipos que tienen el derecho deportivo de participación son Alianza de Coronel Moldes y Atlético San Basilio.
Redacción Al Toque