Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

26-11-2008 15:17

Gracias a Calleri, Río Cuarto estuvo en la cumbre deportiva

El tenista, al igual que en el 2006, disputó la final de la Copa Davis representando al país. Una vez más, Agustín Calleri llevó al deporte riocuartense a lo más alto .
A pesar de la derrota, lo hecho por Calleri es histórico para Río Cuarto.

La derrota de Argentina frente a España en la final de la Copa Davis generó una serie de controversias. Controversias que transfiguraron al deporte por todo el manejo político de turno que rodeó al evento disputado en Mar del Plata. Muchas cosas nunca se van a saber. Muchas cuestiones, a pesar de la falta de triunfo, fueron tiradas bajo la alfombra. Lo acaecido luego de la derrota es una pena para el deporte argentino, pero más aún para toda una sociedad que exaltada disfrutó a su manera un deporte que una vez por año deja de ser elitista para transformase en un todo.  Y a pesar del negocio – los precios de las entradas y de los insumos en el Polideportivo Islas Malvinas explican en menor medida lo que uno intenta plantear -, los jugadores y los ciudadanos argentinos vivimos un fin de semana donde lo que flameó con envergadura fue la bandera nacional.

Fue una derrota dolorosa e inesperada que, cuando el exitismo bien argentino empiece a disiparse, nos llevará un determinado período comprender que el logro de la selección argentina de tenis en el 2008  - al igual que en el 2006 -  deportivamente fue extraordinario. No todos los días se es subcampeón mundial. Pero lamentablemente para los principales formadores de opinión de nuestro país el desarrollo deportivo se sustenta en base al triunfo.

En medio de toda esta fiesta devenida a tragedia griega – hechos generados por la prensa porteña que sustenta su existencia a través de intereses - estuvo representado a Río Cuarto Agustín Calleri. Como va llevarle tiempo al país digerir la derrota, a nosotros los riocuartenses nos va costar comprender lo realizado por Agustín en últimos años. Ni la falta del éxito en las dos finales de Copa Davis disputadas  - Rusia 2006 y España 2008 - va a opacar todo lo realizado por el tenista oriundo de estas tierras.

Ya no quedan dudas que desde este tiempo a esta parte Calleri comenzará a ocupar ese sitio en el que sólo caben los mejores deportistas riocuartenses de todos los tiempos. Junto a los boxeadores Carlos Rodríguez, Ángel Olivieri y Víctor Salazar, el bochófilo Gino Osvaldo Molayoli, el tirador Tomás Modesti, el futbolista Pablo Aimar, y otros tantos, Agustín Calleri formará parte de ese grupo selecto de deportistas riocuartenses que izaron con orgullo la bandera de nuestra ciudad.

Por eso, cuando uno escucha todo lo que se dice respecto a la final de la Copa Davis intenta analizar y comprender lo sucedido. Pero hay algo que es mucho más fuerte y se torna inevitable. Saber que Agustín Calleri estuvo representándonos ahí. Que Río Cuarto, una vez más, dijo presente.

 

 

Marcelino Gasseuy  - Redacción Al Toque