Luján de Cuyo no significa nada especial para Néstor Billalva, técnico de Atenas. Pues, la dura derrota sufrida en Mendoza por 4-0 ya es historia, y según su punto de vista fue un resultado mentiroso por lo que “queremos demostrar que estamos a la altura de este equipo que aspira a volver rápidamente al Argentino A”.
Además, el entrenador de Atenas mostró su conformidad por el triunfo ante Juniors 2-1 que lo devolvió a la cima de la Zona 6 junto a Estudiantes, e hizo referencia, en diálogo con “Pelota de Trapo”, por FM Maradó, a la actualidad de su equipo.
-Se ganó, se disfrutó, pero se sufrió más de la cuenta con Juniors…
-Creo que si Atenas no sufre no sirve. Pero da bronca porque los chicos anduvieron muy bien, Atenas arrancó metido, convencido, generando situaciones de gol. Por momentos fue arrollador Atenas, quizá no con tanto fútbol pero jugando bien las individualidades. En los dos tiempos tuvimos para convertir y sobre el final terminamos sufriendo por error en una pelota parada en donde llegaron al descuento.
-También hubo un yerro en la defensa que casi le cuesta el empate…
-Seguro, como dicen los libros la pelota no debe salir de afuera hacia adentro en zona defensiva, pero uno en la semana les hace hacer la medialuna del área para salir jugando. El tema es que la cancha no estaba para salir jugando, el error viene por el estado del campo de juego y hubiera sido una locura empatar ese partido.
-¿Se espera de manera distinta el partido ante Luján luego de lo que fue la derrota en Mendoza 4-0?
-Como todo, a uno le dolió mucho aquella derrota porque fue por una diferencia que no era tal, creo que en el torneo no hay una diferencia así entre el mejor y el peor, pero se dan así a veces. En el segundo tiempo allá cometimos muchos errores que se pagaron caros, porque habíamos hecho un buen primer tiempo. Estamos preparados para demostrar que estamos a la altura de este equipo (Luján de Cuyo) que quiere volver al Argentino A lo más rápido que pueda, no es una revancha ni mucho menos.
-Cuando estaba Javier Villaseca, Mauro Lagioia ocupaba el banco de suplentes, pero ahora con Lagioia de titular, ¿quién ocupará ese cupo de delantero en el banco?, ¿o va a acudir a Monetti liberándolo de la función de marca?
-Creo que Atenas tiene grandes delanteros, siempre lo dije, tendrá que ver cuál de todo está mejor. Creo que Atenas tiene un par de chicos importantes con expectativas o bien se puede improvisar algún delantero. Seguimos trabajando en la semana para ver quién está mejor.
-Habló del rendimiento del equipo, ¿lo dejó conforme su Atenas más allá de las llegadas, el volumen que mostró?
-Sí, más conforme con las llegadas. Yo le dije a los chicos que hablar de técnica y táctica sabiendo que el estado de juego estaba muy complicado (mojado por la lluvia caída) era difícil. Pero sí, Atenas fue el gran protagonista, generó chances, no se jugó del todo bien, pero igual pudimos sacar una buena diferencia. Eso me deja muy tranquilo.
-¿Defensivamente cómo lo notó al equipo?
-En términos generales bien, pero me preocupó el gol de cabeza de Juniors porque apareció sin marcas quien hizo el gol. Aunque esto se corrige trabajando, dándole para adelante y estando en todos los detalles.
-Le pregunto por dos nombres: Monetti, que para muchos es sorpresa –no para usted- y Beraldi, que todavía parece estar lejos de su nivel.
-Me gustó el domingo, para mi jugó un gran partido, inició la jugada del primer gol, por momentos fue el conductor de Atenas, pero sin dudas que no está como lució el año pasado, pero no podemos pedirle que todos los partidos juegue como el año pasado. Hay que seguir trabajando, hablando con él, pero ya mejoró mucho el domingo pasado y a corto plazo estará al cien por cien.
El caso de Fabricio (Monetti) era una apuesta fuerte mía, yo lo conocía y sabía que nos podía dar alegrías. Entró muy bien en el grupo y esperemos que siga así por el bien de Atenas.
Sin demasiados problemas
El técnico de Atenas dijo que, pese a la exigencia física de un partido jugado en una cancha muy rápida como la del domingo, el plantel se encuentra bien físicamente. Y, pese a que Jorge Alturria no entrenó ayer por un golpe sufrido ante Juniors, cree que podrá contar con todo su plantel para el próximo domingo ante Luján de Cuyo.
“La molestia de Alturria fue por un fuerte golpe, pero llegaría. Mauro Lagioia y Nicolás Gatto respondieron muy bien y eso que ellos tenían algunas molestias físicas, pero terminaron al cien por cien”.
Redacción Al Toque