Todo parecía indicar que el equipo del Río Cuarto Golf Club iba camino a lograr el ascenso a Primera en el certamen Interclubes Provincial disputado el último fin de semana en Las Delicias Campo de Golf -en la ciudad de Córdoba-, ya que contaba con un gran equipo de jugadores y también porque lo había demostrado en la clasificación del sábado.
Lo cierto es que en la disputa de los match play, en los que enfrentó a La Cumbre Golf Club y a La Rioja Golf Club, las actuaciones fueron realmente convincentes demostrando un buen nivel y alcanzando así el objetivo.
En primer lugar y ante los riojanos, fueron victorias de Horacio Carbonetti (h) en el hoyo 13, Cristian Rosso en el 14, Armando Oscar Carbonetti, también en el 13, Daniel Lacase en el 16 y de Ignacio Marino en el hoyo 11, adjudicándose de este modo todos los emparejamientos.
La buena racha fue en zaga en el duelo contra La Cumbre, siendo Lacase el único en perder un encuentro allá por el hoyo 14. Al margen de ello, sus compañeros fueron triunfadores: Rosso en el hoyo 17, Marino en el 11, Armando Oscar Carbonetti en el 13 y Horacio Carbonetti (h) en el 16.
De este modo se cumplió el objetivo por el cual el equipo había viajado a Córdoba y se posiciona en el lugar que realmente merece, teniendo en cuenta que se trata de la formación campeona a nivel nacional.
En este certamen también hubo participación riocuartense con los golfistas del Country San Esteban en la disputa por la permanencia en Tercera División. Dicho objetivo pudo lograrse con lo justo, representando a la institución Ary Kohler, Pedro Abbonizio, Arturo Pagliari, Matías Marino y Martin Kohler.
El que si tuvo una mejor actuación fue el representativo de La Posta, integrado por riocuartenses, ya que en primer lugar pudo clasificarse a Tercera División aunque luego no le alcanzó para lograr el ascenso a Segunda. En esta instancia fueron derrotas contra San Martín Golf Club y El Potrerillo de Larreta para este combinado que estuvo conformado por Pedro Bertoldi, Nicolás Ottonelli, Ignacio Carranza, Juan Di Cola y Santiago Pauls.
En cuanto al resto de las categorías, el Córdoba Golf fue el campeón en Primera División, relegando a Lomas de la Carolina y Alta Gracia. Descendieron de esta categoría Jockey de Córdoba y el local, Las Delicias. En segunda, al margen del equipo del Río Cuarto Golf Club, también ascendió La Cumbre Golf Club y perdieron la divisional Ascochinga Golf Club y San Miguel. Finalmente, en tercera San Martin de Marcos Juárez y Potrerillo de Larreta subieron a Segunda.
Por el lado de las Damas, Lomas de la Carolina fue el equipo que se consagró en la única categoría por sobre Córdoba Golf.
Fuente: Prensa Río Cuarto Golf Club
Redacción Al Toque