Pareciera que jugar de local es un karma para Asociación Atlética Estudiantes. Si bien no pierde, tampoco puede cantar victoria y sus tres presentaciones en el estadio Ciudad de Río Cuarto acabaron en empates. Por la sexta fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B 2011/2012, el “celeste” igualó 1 a 1 con Mitre de Santiago del Estero en un partido en donde los dirigidos por Cristian Domizzi merecieron mucho más pero debieron conformarse con el empate en la gris tarde del domingo.
El elenco visitante pegó de entrada ya que a los 2 minutos del primer tiempo ganaba 1 a 0 por el gol de Mario Luna. La conquista llegó luego de un corner desde la izquierda que Darío “vizcacha” González envió hacia el vértice del área, Ramírez la dejó pasar y el volante central remató de primera con violencia desde casi la puerta de área. El festejo santiagueño significó un balde de agua helada para el “celeste” que intentó rápidamente empatar y pudo hacerlo antes de los 20 minutos. Primero, tras un tiro libre de Aimar que Goette capitalizó en el segundo palo, aunque su disparo dio en la parte externa de la red. Luego, el árbitro Nelson Benites obvió su primer penal en la tarde: el balón es enviado hacia Palacios, quien intenta retroceder y su marca lo obstruye con las piernas, no permitiéndole el paso y derribándolo dentro del área.
Estudiantes tenía total posesión del balón pero también experimentaba imprecisiones. Lo mejor del “león” ocurría en la izquierda cuando Zapico trepaba y se juntaba con Pérez, Aimar y Lucero. Mitre, tranquilo, esperaba para intentar contragolpear. La parte final de la etapa inicial lo iba a tener al local con dos claras como para empatar: un contragolpe que inició Zapico y que terminó Lucero en el área, dejando tres hombres en el camino pero definiendo desviado; también Aimar lo tuvo con un remate de media distancia, pero el balón se fue al lado del palo derecho de un seguro Perelman. En el minuto final pudo llegar el segundo del elenco santiagueño; Estudiantes volvió mal, la “vizcacha” González hizo de las suyas, definió y Maximiliano Gómez la terminó sacando sobre la línea.
El complemento continuó en la misma sintonía aunque con el detalle de los ingresos de Nicolás Rodríguez (por Goette a los 4’) y Mugnaini (en lugar de Aimar a los 30’), quienes intentaron darle otro “vuelo” al equipo del “pájaro” y por momentos lo lograron. Una buena jugada de Lucero por izquierda fue capitalizada por un incansable y trabajador Palacios, pero su cabezazo se fue por encima del horizontal cuando promediaba el complemento. Tras esa situación, Mitre pudo liquidarlo en dos ocasiones de contra; la “vizcacha” González –pese a su pésima condición física complicó a todo Estudiantes- pasó entre cuatro, habilitó a Moralles Oller y éste desvió su remate, y luego el propio enganche fue el que estrelló un remate en la base del palo derecho de Mancinelli.
Mugnaini, Rodríguez y Garro se juntaron en el sector derecho y generaron quizás lo mejor del “celeste”. Un remate del “bocha” que tapó Perelman y otro de Mugnaini que también desvió el “1” –a esa altura figura de la visita- pronosticaban que el gol podía llegar en cualquier momento. Y así fue. Un desborde por izquierda de Lucero se tradujo en centro al área, Garro no pudo en primera instancia y la pelota le quedó a Mugnaini en el segundo palo; el volante le pegó con la cara externa del pie derecho y la puso en el ángulo más lejano de Perelman, finalmente vencido a los 37.
El “celeste” pudo ganarlo. A los 44, un corner del goleador del “león” fue capitalizado por Palacios pero Corbalán supo reventarla sobre la línea. A los 46 llegó un error garrafal del juez, que completó una tarde negra: Garro ganó la espalda de su marca tras un pelotazo cruzado, enganchó hacia adentro y fue tomado claramente por su rival; Benites dijo “siga siga”, el asistente Hernán Mostaccio miró para otro lado y, entonces, el partido se fue en medio de sensaciones de bronca y amargura para el pueblo “celeste”.
Estudiantes empató, tuvo rendimientos interesantes en Palacios y Foglia, Además. Domizzi acertó con los cambios ya que los tres ingresantes estuvieron en sintonía con lo que pedía el partido. Pero nuevamente dejó dos puntos en casa y, en consecuencia, el “celeste” terminó tal cual la tarde: gris.
Síntesis
A. A. Estudiantes (1): José Mancinelli; Guillermo Puñet, César Izquierdo, Nicolás Foglia, Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Mauro Goette, Sebastián Pérez, Andrés Aimar; Alexander Lucero y Hernán Palacios. DT: Cristian Domizzi.
Atlético Mitre (Santiago del Estero) (1): Martín Pelerman; Walter Marín, Gerardo Corbalán, Eder Alonso Rodríguez, Martín Cuellar; Darío González, Mario Luna, León Sinecio, César Ramírez; Horacio Fernández y Damián González. DT: Raúl Aredes.
Goles: 2’ PT Mario Luna (M), 37’ ST Felipe Mugnaini (E).
Cambios: Todos en el segundo tiempo; 3’ Juan Infante por Sinecio (M); 4’ Nicolás Rodríguez por Goette (E); 11’ Wilson Morales Oller por Fernández (M); 19’ Franco Rossi por Cuellar (M) y Carlos Garro por Zapico (E); 30’ Felipe Mugnaini por Aimar (E).
Árbitro: Nelson Benites (Mendoza).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
Fotos: Rodrigo Arias
Email: fotografos2.0@hotmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/rodrigoarias.fotografia
Redacción Al Toque