Rodrigo Carrizo fue una de las armas fundamentales con las que Acción Juvenil contó para alzar el título 2008 de la Asociación Riocuartense de Básquet. Tras una gran campaña a lo largo de todo el año, el equipo de calle Irigoyen le puso un broche de oro al calendario competitivo venciendo en la final a Estudiantes.
Si bien le tocó enfrentar a un “celeste” disminuido en su potencial por la participación de sus mejores valores en la Liga Cordobesa A, Juvenil fue un campeón de ley. “Estamos muy felices, hicimos mucho esfuerzo para llegar a esto”, remarcó el pívot, quien destacó la unión del grupo para alcanzar la meta esperada.
-Les costó en el segundo juego, pero pudieron festejar…
-Sí, la verdad que estamos muy contentos, nos costó mucho el segundo juego a diferencia del primero, pero por suerte lo conseguimos.
-¿Les hubiese gustado enfrentar a un Estudiantes más fuerte, ya que jugó con un plantel reducido porque está tomando parte del Provincial?
-Sí, Totalmente. Hay muchos chicos que están abocados a otros objetivos y está bien, pero igual estuvo bien.
-¿Cuáles fueron las claves de este logro?
-Básicamente este es un grupo de amigos a los que se les sumaron chicos de otros clubes. Nosotros trabajamos mucho para lograr algo, en pos de todo el tiempo que les quitamos a nuestras familias, por el esfuerzo realizado a lo largo de todo un año. Además sumamos a Fabricio Salas y gracias a Dios hicimos un buen campeonato.
-¿Coincidís en que al medio local le falta mayor roce competitivo?
-Sí, pero en comparación con el año pasado se mejoró mucho. Los dirigentes están haciendo un buen trabajo y se va a notar con los años. Creo que se debe trabajar a conciencia porque acá hay buen material como para volver a los primeros planos.
-Los play offs le han caído bien a la competición…
-Sí, nos hizo a todos los equipos comprometernos más con el torneo, generó que la gente se llegue más a ver básquet local; eso le hace bien al básquet de Río Cuarto.
-Institucionalmente Juvenil tuvo un año complicado, ¿cómo se vivió desde adentro?
-Fue una sumatoria de errores, de trabajos desencontrados, es una enorme tristeza que no se haya podido quedar con la plaza sabiendo que había buen material basquetbolístico sumando a los dos clubes (en referencia a Estudiantes, alianza que se disolvió). Pero de esto se aprende. Por suerte hoy Banda Norte está embarcado en un proyecto impresionante en la Liga B, Estudiantes también en el Provincial y esperemos que se siga mejorando por el bien de nuestro básquet.
Redacción Al Toque