Final
12
AAE
CARC
Final
31
CSBA
CDR
Final
33
CALR
AVBA
Final
20
AID
CSM
Final
01
CAS
CASM
Final
02
UNRC
CSBLR
Final
02
DMAM
TCSD
Final
00
BVM
CAAM
Final
00
CSBA
AABN
Final
30
AJGD
BCM
Final
30
CRC
CASB
Final
13
RFC
CDRC
Final
20
JUCB
CAT
Final
12
SLB
CAGH
Final
51
CACT
FFC
Final
40
CSLH
CDMR
Final
20
JURC
ARLI
Final
11
CADA
CCA
Final
11
CSCH
CRC
Final
03
SPC
CFC
Rodrigo Carrizo fue una de las armas fundamentales con las que Acción Juvenil contó para alzar el título 2008 de la Asociación Riocuartense de Básquet. Tras una gran campaña a lo largo de todo el año, el equipo de calle Irigoyen le puso un broche de oro al calendario competitivo venciendo en la final a Estudiantes.
Si bien le tocó enfrentar a un “celeste” disminuido en su potencial por la participación de sus mejores valores en la Liga Cordobesa A, Juvenil fue un campeón de ley. “Estamos muy felices, hicimos mucho esfuerzo para llegar a esto”, remarcó el pívot, quien destacó la unión del grupo para alcanzar la meta esperada.
-Les costó en el segundo juego, pero pudieron festejar…
-Sí, la verdad que estamos muy contentos, nos costó mucho el segundo juego a diferencia del primero, pero por suerte lo conseguimos.
-¿Les hubiese gustado enfrentar a un Estudiantes más fuerte, ya que jugó con un plantel reducido porque está tomando parte del Provincial?
-Sí, Totalmente. Hay muchos chicos que están abocados a otros objetivos y está bien, pero igual estuvo bien.
-¿Cuáles fueron las claves de este logro?
-Básicamente este es un grupo de amigos a los que se les sumaron chicos de otros clubes. Nosotros trabajamos mucho para lograr algo, en pos de todo el tiempo que les quitamos a nuestras familias, por el esfuerzo realizado a lo largo de todo un año. Además sumamos a Fabricio Salas y gracias a Dios hicimos un buen campeonato.
-¿Coincidís en que al medio local le falta mayor roce competitivo?
-Sí, pero en comparación con el año pasado se mejoró mucho. Los dirigentes están haciendo un buen trabajo y se va a notar con los años. Creo que se debe trabajar a conciencia porque acá hay buen material como para volver a los primeros planos.
-Los play offs le han caído bien a la competición…
-Sí, nos hizo a todos los equipos comprometernos más con el torneo, generó que la gente se llegue más a ver básquet local; eso le hace bien al básquet de Río Cuarto.
-Institucionalmente Juvenil tuvo un año complicado, ¿cómo se vivió desde adentro?
-Fue una sumatoria de errores, de trabajos desencontrados, es una enorme tristeza que no se haya podido quedar con la plaza sabiendo que había buen material basquetbolístico sumando a los dos clubes (en referencia a Estudiantes, alianza que se disolvió). Pero de esto se aprende. Por suerte hoy Banda Norte está embarcado en un proyecto impresionante en la Liga B, Estudiantes también en el Provincial y esperemos que se siga mejorando por el bien de nuestro básquet.
Redacción Al Toque