Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Aniversario

20-10-2011 23:58

Surgen los "azulgranas"

Un 20 de octubre de 1924 se fundaba el Centro Social de Las Higueras. Un club señero de la localidad, con un fuerte sentido de pertenencia y un creciente protagonismo en el ámbito regional.
El equipo de Centro Social que logró el ascenso a la Primera A en 2010.

Un 20 de octubre de 1924 Centro Social nace en Las Higueras para instalarse para siempre como el club más representativo de la localidad. La gestación de la entidad surge -como lo dice su nombre- con la finalidad de organizar eventos sociales clásico de la época (llámese fiestas, bailes, agasajos). Sin embargo la fuerza propulsora y expansiva la dio el deporte más popular del país.

La primera incursión futbolística del “azulgrana” data en la vieja Liga 25 de Mayo entre los años  1947 y 1955. A partir del ‘86 con el furor mundialista un grupo de jóvenes entre los cuales se encuentra Fernando Vettore comienzan a participar en torneos relámpagos representando al Centro Social Las Higueras. De esta manera los fervorosos rearman la cancha del club desmantelada años anteriores reacondicionándola para la práctica oficial. En la oportunidad se colocan los arcos, se levanta el alambrado perimetral y se construyen los vestuarios.

En el año 1991 muere Fernando Vettore, uno de los mentores de la reactivación institucional cuya semilla fecunda en el ingreso definitivo de Centro Social a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Un año después del fallecimiento del joven dirigente el campo de deportes de la entidad pasó a denominarse Fernando Vettore en homenaje a su labor. En 1994 el “azulgrana” inicia su periplo por los certámenes ligueros logrando tres años más tarde el título de Primera C y, en consecuencia, el ascenso a la segunda categoría. El camino ascendente de la institución de Las Higueras continuó en 1999 cuando dio el gran salto a la Primera división del balompié doméstico. El éxito fue ante Renato Cesarini en cancha de Atenas.

En 2001 llegaría el descenso y posterior serie de intentos por volver al máximo peldaño, hasta que en 2010 la dupla Raillón-Romero colocó al equipo de la localidad en el pedestal liguero. Hasta Gastón Bottino formó parte del proceso consagratorio, un hijo pródigo de la entidad que por estos días triunfa en el fútbol nacional. Además el club cuenta con un importante abanico de opciones deportivas como danzas, bochas, karate y taekwondo.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque