-¿Cómo te sentiste en la vuelta a las canchas?
Bien, pensé que físicamente me iba a costar un poco más pero gracias a Dios estuve los noventa minutos. Hay que tener en cuenta que tuvimos un desgaste muy grande ya que era grande el recorrido por las bandas pero físicamente respondí bien. Por supuesto que futbolísticamente son los primeros minutos y todavía me falta.
- Se los notó emocionados al final del partido, seguramente por sacarse el lastre de la racha.
Sí, como lo viste fue como lo vivimos dentro de la cancha. Cinco partidos perdidos o seis con el de la Copa Argentina de manera consecutiva no lo pensábamos ni en la peor de nuestras pesadillas tanto los jugadores, cuerpo técnico ni dirigentes. Salir de esta mala racha era fundamental; sabíamos que veníamos de visitante ante un equipo que está cerca de la zona de clasificación y teníamos que llevarnos algo como sea. Es durísimo lo que nos tocó vivir pero asumimos la responsabilidad, metemos el pecho de que los culpables somos los jugadores de todo el plantel: los que entramos a jugar, los que quedan afuera, los del banco, todos. Estamos emocionados por poder de salir de esta racha y ahora anímicamente vamos a encarar de otra forma lo que viene.
- Cardarelli pareció ser la principal complicación…
Sí, lo mismo vimos nosotros. Teníamos planificado una manera de defendernos de él, que es un gran jugador y nos complicaba cuando se tiraba a las bandas porque Sosa no podía salir tan afuera. Pero creo que allí sobre las bandas, cuando hizo el 2-1 o metió centros para Toya Prado, fue todo lo que hicieron. Después, mano a mano, sólo me acuerdo de uno apenas empezó el segundo tiempo y no mucho más. Nosotros sabíamos que podíamos tener dos o tres contras, las tuvimos y no las supimos aprovechar.
Se viene Juniors; ¿es bueno jugar ante un equipo que quizás tenga más presión que ustedes por venir arriba?
Sí, pero Atenas es grande y en esta categoría hace mucho tiempo se plantó como uno de los equipos que tiene que ser candidato siempre. Después de este punto vamos anímicamente para arriba y vamos a ir a jugarle de igual a igual a Juniors. Vamos a tratar de ganar el partido y sino, como nos planteamos cada vez que salimos a Río Cuarto, trataremos de no volvernos con las manos vacías. No tenemos margen de error, nos tenemos que hacer fuertes de local y tratar de traernos algo de afuera sí o sí.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque