Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Renato Cesarini 00 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Zona 4

28-10-2011 22:57

Punto de remontada

Atenas rescató una importante unidad al igualar dos a dos en Córdoba ante el líder General Paz Juniors luego de estar 0-2 en desventaja. Ezequiel Gaviglio -de penal- y Federico Vaccari anotaron a favor del “poeta” mientras que un inspirado Diego Álvarez marcó por duplicado. Nicolás Morardo malogró un tiro penal en el primer tiempo.
Diego Álvarez concretó los dos goles de Atenas en el empate ante Juniors.

(Córdoba).- Atenas rescató una valiosa unidad en la casa del líder invicto de la Zona 4 al igualar dos a dos con General Paz Juniors luego de remontar una desventaja de dos goles. Ezequiel Gaviglio -de penal- y Federico Vaccari anotaron los tantos del “poeta” mientras que Diego Álvarez facturó por duplicado para establecer la paridad final. Cabe destacar que el arquero local Santiago Medina le detuvo un tiro penal a Nicolás Morardo cuando transcurrían 39 minutos del primer tiempo.

De esta forma, el duelo de extremos finalizó en pardas y el “albo” cosecha su segundo punto consecutivo fuera de casa y remonta terreno en la tabla de posiciones en la Zona 4 del certamen nacional.

El equipo de Hugo Mattea jugó casi con seguridad su mejor partido en el actual Torneo Argentino B. Si bien el “poeta” intentó llevárselo por delante en los primeros minutos, el elenco de la Avenida Marconi hizo pié rápidamente en el encuentro y le jugó de igual a igual a la escuadra cordobesa. Con buenos trabajos de Morardo y Ferraro en la mitad de la cancha, sumado a la solidez defensiva que experimentaron los centrales Alcíbar y Acosta, y la enorme performance de Álvarez, Atenas tuvo para ganarlo aunque también pudo perderlo por lo que la paridad se ajusta en realidad a lo que mostraron unos y otros.

Gaviglio puso en ventaja al local de penal a los 15 minutos del primer tiempo, con un violento remate cruzado y bien esquinado hacia la derecha de Bardín, quien fue hacia el otro lugar. La jugada previa a la situación de la pena máxima dejó muchas dudas ya que el árbitro Márquez amonestó en la jugada a Alcíbar, quien venía por sector distinto a por donde iba la pelota. Luego, al ser consultado, el central indicó que el juez le dijo que él le había cruzado el brazo a Gaviglio (¿?). El fallo dejó mucho que desear.

Atenas se fue con todo hacia adelante y debió empatar unos minutos más tarde, pero un excelente cabezazo de Acevedo dio en el palo y salió. Encima, de contra el elenco cordobés alcanzó el segundo. Medido pase de Lima y definición cruzada de Vaccari para el 2 a 0, a los 32 minutos. El “albo” no bajó los brazos y pudo descontar con un remate de Morardo que bien desvió Santiago Medina, el arquero y figura de Juniors.

Márquez cobró otro penal dudoso, en este caso a favor del “albo”. Manzano fue abajo y le sacó la pelota a Alturria dentro del área a los 37 y el juez vio foul. Morardo ejecutó hacia su izquierda y Medina lo desvió de manera excelente a los 39. La suerte le era esquiva al “albo” hasta que apareció Álvarez, a los 41, para sacar un zapatazo bárbaro desde el vértice derecho y meterla en el ángulo más lejano de Medina con su barita izquierda.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, palo y palo, con situaciones de gol claras por ambos lados. El triunfo era mucho premio para Juniors y la derrota un martirio para Atenas. Diga que Álvarez apareció nuevamente en todo su esplendor y esta vez con derecha la puso en el ángulo superior izquierdo del arquero batido, cuando el reloj indicaba el minuto 31.

Tras la paridad, los equipos bajaron su intensidad pero bien pudieron haberse marcado en un juego que tuvo de todo, pero por sobre todas las cosas aún Atenas con autoridad y a dos conjuntos que lejos estuvieron de demostrar ser los extremos de la tabla.

El partido se fue en medio de bronca y emociones. Bronca “poeta” porque lo ganaba casi sin querer y se lo empataron, y emociones riocuartenses porque lo perdían inmerecidamente, no pudieron descontar de penal pero lo terminaron igualando por la magia de Álvarez que tuvo su noche, la noche del diez.

 

Síntesis

 

Gral. Paz Juniors (Cba) (2): Santiago Medina; José Luis Gómez, Martín Martínez, Gustavo Bordicio, Ezequiel Manzano; Federico Vaccari, Adrián Barrera, Nery Lima, Leandro Maximiliano Medina; Federico Girard y Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Alberto Enrique.

CSyB Atenas (2): Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Matías Alcíbar, Diego Mansilla; Nicolás Morardo, Rubén Sosa, Hugo Ferraro, Julián Pescara; Diego Álvarez; Federico Acevedo. DT: Hugo Mattea.

Goles: 15’ PT Ezequiel Gaviglio -p- (GPJ), 32’ PT Federico Vaccari (GPJ), 41’ PT Álvarez (SA) y 31’ ST Diego Álvarez (SA).

Cambios: todos en el segundo tiempo; desde el inicio Daniel Aguirre por Lima (GPJ); 15’ Lucio Costantini por Morardo (SA); 17’ Exequiel Cabral por Leandro Maximiliano Medina (GPJ); 39’ Cristian Zuñiga por Ferraro (SA).

Incidencia: a los 39’ PT Medina (GPJ) le contuvo un tiro penal a Morardo (SA).

Árbitro: Fernando Márquez (San Francisco).

Cancha: General Paz Juniors, Córdoba.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque