“L' Argentine championne du monde en Double”, así tituló en la portada el Sport-Boules de Francia. El seleccionado nacional se consagró campeón mundial de Zerbín en tierras francesas constituyendo un nuevo hito en el popular deporte de las bochas. La dupla integrada por Rafael Randazzo y Nicolás Pretto se quedó con el primer puesto al superar 11-5 al combinado local en la especialidad por parejas. El imponente estadio de la ciudad de Saint Vulbas fue testigo del éxito del elenco albiceleste conducido por el moldense José Miguel Gáspari, quien -a su vez- es el vicepresidente de la Federación Cordobesa.
De selección. El combinado nacional estuvo integrado por los bochófilos Rafael Randazzo, Gastón Demarco, Nicolás Pretto y Daniel Vitozzi. José Miguel Gáspari fue el entrenador del equipo.
Equipos participantes. Desde el 28 de octubre al 1 de noviembre 20 selecciones formaron parte del Mundial: Francia, Argelia, Argentina, Australia, Bosnia, Brasil, Chile, Croacia, Francia, Haití, Italia, Mónaco, Montenegro, Perú, Serbia, Eslovenia, Suiza, Túnez y Turquía.
Antecedente. En el Mundial 2009 realizado en la ciudad francesa de Macon Raúl Basualdo se consagraba campeón en la modalidad tiro de precisión.
Fuente: www.mundobochas.com.ar y www.fiboules.net
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque