Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

Personalidades del fútbol

03-11-2011 12:19

“El fútbol me ayudó un poco a ser gente”

Dijo entre otras cosas el “jote” Oyola minutos después del pitazo final de Lupano que coincidió con el epílogo de su carrera. Se mostró feliz por todos los clubes que recorrió y por las amistades que hizo. Reconoció que el deporte le ayudó en su formación como persona. Señaló que descansará unos meses y después verá si continúa ligado de alguna manera al fútbol. Breves reflexiones del artillero regional.
\"Creo que ha sido buena la carrera\", comentó Carlos Oyola.

- Un buen final.

Gracias a Dios fue un buen retiro. Me voy triste porque perdimos el partido pero gracias a Dios gané muchos partidos y muchos clásicos en esta cancha. Me llevó muy lindos recuerdos, quiero agradecerle a Atenas, a Daniel Tosco porque confió en mí ya que eran todos pibes de 20 años y yo tengo 38. También al “chelo” (Marcelo Sayago), a Diego Escobar, al utilero, al canchero, a los chicos que han confiado en mí y especialmente a mi familia.

 

- Sensaciones con la que deja el fútbol.

Una sensación linda porque gané muchos títulos, jugué donde quise, jugué en las instituciones más importantes de Río Cuarto: Estudiantes, Atenas, Banda Norte. Logré jugar en condiciones casi semiprofesionales en Monte Maíz, en Mendoza, en Alumni de Villa María. No me puedo quejar, el fútbol me ayudó un poco a ser gente. Tenía pocos estudios y esto me enseñó a ser más gente, más educado. Creo que ha sido buena la carrera.

 

- Las satisfacciones y tristezas.

Sí, por ahí duele un poco pero ya está; son 38 años y no es fácil entrenar a mi edad con chicos de 19 años. Estaba agotado y no daba más, aparte por el trabajo no podía. Pero me voy muy feliz, muy contento.

 

- Lo qué deja en el fútbol.

Dejo muchos amigos… Diego Escobar es un amigo y se portó muy bien conmigo y confió mucho en mí. Por todos lados tengo amigos que se han ofrecido para venir a jugar el partido del viernes, de Mendoza, de La Pampa, de Villa María, de Monte Maíz. Todos no podían venir, pero van a venir la mayoría y creo que vamos a pasar una buena noche.

 

- A descansar.

Voy a descansar un poco, voy a disfrutar con mi familia. Nunca tuve vacaciones ya que siempre jugué Interligas o Torneo Argentino. Creo que se lo merece mi familia más allá de que ya están grandes los chicos. Necesito unas vacaciones y después vamos a ver.

 

Vas a extrañar el fútbol.

Obviamente, porque es mi vida. Pero son otras etapas de la vida que hay que aprender a vivirlas.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque