La noche del “9”. Así se puede caratular la despedida de Carlos Oyola de la actividad oficial. El “jote” organizó el partido, fabricó camisetas y juntó a sus amigos del fútbol en la cancha de Atenas para jugar un largo rato hasta desembocar en un asado acompañado de anécdotas de la vida.
Las camisetas que lucieron los protagonistas de la despedida tenían estampada en el frente una foto de Carlos Oyola (con la divisa de Atenas) con la leyenda “Gracias por 14 campeonatos” mientras que en el dorso tenía un número “9” con la inscripción “Jote”.
“El fútbol me dio todo”, dijo en la antesala al encuentro el delantero que a los 38 años decidió colgar los botines. “Por eso quiero retirarme con los amigos” continuó Oyola que aprovechó el cotejo para recaudar útiles escolares cuyo destino final será la Escuela Republica del Uruguay. La despedida tuvo la presencia de más de treinta jugadores de la ciudad y región, de difrentes clubes, de ayer y hoy, todos sumados a ese sentimiento especial que genera el deporte más popular. Por supuesto que la familia dijo sí, acompañó al “Jote” y Rodrigo tiró paredes con su padre en la ofensiva.
El “Jote” según…
Daniel Tosco. “Tengo el mejor de los recuerdos de él. Un tipo que va de frente y un gran jugador de fútbol. Todavía recuerdo el gol que le hizo a Ateneo (en 2003) en el arco que da a la estación de servicios para que Atenas gane un campeonato después de treinta años. Creo que con ese gol se empezó a construir este presente”.
De goleador a goleador. Iván Brusasca. “Es un delantero potente, un nueve de área, que todo equipo desea tener. Además jugaba muy bien con los pies y no solo se destacó por hacer goles sino también por el esfuerzo y la lucha”.
Álvaro Machado. “A lo largo de su carrera demostró ser un gran delantero, por su físico y por lo que aportaba al equipo. Me tocó jugar con él cuando yo tenía 16 años y rescato fundamentalmente que fue un gran compañero dentro y fuera de la cancha”.
Hacele un lugar en la pared. Rudi Ranco y René Montemarani le entregaron a Oyola un cuadro recordatorio de su paso por Acción Juvenil de General Deheza.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque