Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Rosario Central
    AAE CARC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 Deportivo Rincón
    CSBA CDR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CALR AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Sp. Municipal
    AID CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 San Martín (VM)
    CAS CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Lautaro Roncedo (AG)
    UNRC CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atl. Adelia María
    BVM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Banda Norte
    CSBA AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (CM)
    AJGD BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Atl. San Basilio
    CRC CASB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Dep. Río Cuarto
    RFC CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Talleres (LA)
    JUCB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 12 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Fusión FC
    CACT FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 C.C. Alberdi
    CADA CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC

Boxeo

06-11-2011 11:49

Maderna noqueó a Balmaceda en el primer round

El puglista platense retuvo el título argentino supermediano al vencer por nocaut técnico al riocuartense en el asalto inicial de la pelea desarrollado el sábado por la noche en el Club Provincia de City Bell. El boxeador local sufrió una fisura en una de sus costillas.
Ezequiel Maderna sumó su decimosexto triunfo y mantiene el invicto.

El campeón argentino y latino supermediano interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto platense Ezequiel Maderna, se impuso con suma sencillez sobre el riocuartense Darío Balmaceda, por un rápido nocaut técnico en el primer asalto, y así defendió con éxito por primera ocasión su corona nacional, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado, en el Estadio Polideportivo del Club Banco Provincia, de City Bell, provincia de Buenos Aires.

En el primer ataque se definió la pelea. Maderna acortó las distancias y conectó una derecha cruzada a las costillas, con lo que envió a un sentido Balmaceda a la lona. Si bien el riocuartense se reincorporó, no se encontraba en condiciones. Más tarde se sabría por qué. Es que ese mismo impacto ocasionó la fisura de una de sus costillas, que fue luego comprobado por el médico en el vestuario.

Sin conocer esto, Balmaceda se puso de pie. Pero en su rostro podía verse que no contaba con energías. Segundos después, el platense lo encontró con una profunda derecha cruzada al mentón que lo envió contra las cuerdas.

Tras ello, con el cordobés literalmente sufriendo cada segundo de la contienda, el campeón avanzó y lanzó una derecha curva que, si bien no llegó plena al rostro, ocasionó la segunda caída del visitante. Ya no quería más.

Sin darle lugar a respiro, “El Olímpico” fue por la definición. Cuando se aprestaba a lanzar uno de sus envíos, un Balmaceda totalmente sentido y sin respuestas, cayó al suelo por tercera vez, obligando al árbitro Jorge Basile a decretar automáticamente el fuera de combate, y desató así el festejo del público que despidió a su campeón.

Una vez en los vestuarios, ante el persistente dolor que lo aquejaba, Balmaceda fue revisado por el médico de la velada, Dr. Claudio Omar Shissler, quien confirmó la fisura de costilla. Inmediatamente Balmaceda, que además sufría dificultades respiratorias, fue derivado al Hospital San Roque de Gonnet, Buenos Aires.

De esta forma, Maderna, que pesó 76,200 kg., y que no expuso su cinturón latino OMB, se mantiene invicto, consigue su tercera definición antes del límite consecutiva, y retiene por primera ocasión el cetro que conquistó el pasado 5 de marzo, cuando destronó al marplatense Rubén “Siru” Acosta en un amplio fallo unánime en su La Plata natal. Así, aumenta su marca a 16 triunfos (12 KOs), en igual cantidad de peleas.

En tanto Balmaceda, que registró 75,200 kg., y que llegaba con una racha de siete éxitos y una parda en sus últimas ocho presentaciones, desmejora a 9 victorias (6 KOs), 5 derrotas y 2 empates.

 

 

Fuente: www.notifight.com

Foto: www.fabox.com.ar (archivo)

Redacción Al Toque