Renato Cesarini y Deportivo Río Cuarto empataron cero a cero en el cotejo adelanto de la cuarta fecha del Reducido de la Primera B. La igualdad en el clásico joven (ambas instituciones fueron fundadas en la década del 90) jugado en el barrio Santa Rosa bajo un intenso calor dejó bien parado al “Depor” que continúa encumbrado en la zona de reválidas.
Un centro-tiro arco de Pastori que dio en el travesaño y una presurosa respuesta del portero Becerra ante un envenenado remate de Torres fueron las dos acciones más peligrosas gestadas en el primer. Una chance por equipo y una paridad justa, acorde a lo demostrado.
En el complemento la tendencia fue un calco del primer acto con un final abierto. En los últimos cinco minutos ambas escuadras dispusieron de claras oportunidades de marcar aprovechando los espacios cedidos a raíz del calor agobiante del medio día. El arquero de Cesarini se quedó con el pie a mano frente a Álvarez y de contra Pastori casi clavó su remate en el ángulo izquierdo de Farina. El comentario final de los protagonistas habla de que el partido pudo haber sido para cualquiera de los dos -sobre todo el último tramo de juego- pero el empate es el resultado justo.
Síntesis:
Renato Cesarini: Facundo Becerra; Cristian Bosano, Marcelo Sosa, Sergio Gómez, Iván Vilchez; Marcos Arrieta, Enzo Junco, Salvador Zapata; Nicolás Pastori; Juan Abril y Agustín Martina. DT: Castro-Gagliesi.
Dep. Río Cuarto: Gustavo Farina; Federico Solís, Leonardo Alfonzo, Facundo Torrilla; Cristian Ceballos, Julio César Torres, José Mercado, Gonzalo Manavella; Maxmiliano Álvarez, Aaron Kurt Kleist y Marcelo Torrán. DT: Edgardo Magallanes.
Goles: no hubo.
Cambios: todos en el complemento, 16’ Eric Rodríguez por Zapata (RC), 22’ Andrés Bressán por Kleist (DRC), 32’ Pablo Bertonatti (RC), 34’ Mariano Bertetti por Martina (RC) y 39’ Marcos Pereyra por Torrilla (RC).
Árbitro: Héctor Juárez Ortega.
Cancha: Sportivo Municipal (local Renato Cesarini).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque