Hasta la novena fecha tuvo que esperar Sportivo y Biblioteca Atenas para cantar victoria por primera vez en el Torneo Argentino B 2011/2012. Pero el triunfo un día llegó y todo fue alegría en la Avenida Marconi. En la calurosa tarde del domingo riocuartense el conjunto que dirige Hugo Matea derrotó 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en el marco de la Zona 4.
Los goles del “albo” fueron convertidos en el complemento y llegaron en una ráfaga de tres minutos. A los 14 abrió el marcador Nicolás Morardo mientras que a los 17 Jorge Alturria puso cifras definitivas.
El “albo” empezó algo contrariado en el partido y los primeros quince minutos fueron lo mejor del conjunto “aurinegro”, que arrancó con casaca blanca y terminó con una remera naranja. Distracciones defensivas y problemas en el retroceso le generaron algunos dolores de cabeza a Hugo Mattea y pudieron haber significado la apertura para Mitre. En el medio no lo podían tomar a Darío González, quien con libertad asistía a Morales Oller, López y Ramírez que contaron con posibilidades de abrir el marcador.
Atenas emparejó porque ajustó las marcas en el medio y porque los tres que saben –y mucho- con el balón empezaron a juntarse: Morardo por derecha, Álvarez por el centro y Pescara por izquierda. En efecto el natural de Achiras fue protagonista para las dos jugadas claras del local en el primer tiempo: un cabezazo de Alturria que dio en el palo y un mano a mano de Acevedo, en el punto penal, que controló bien Perelman.
El equipo de Mattea creció aún más en el complemento y encontró el gol un minuto antes del cuarto de hora, cuando Mitre ya se mostraba cansado en el excelente piso del “9 de Julio”. Pescara se iluminó en dos ocasiones consecutivas y un par de asistencias entre líneas consecutivas significaron los gritos de Morardo y Alturria, a los 14 y 17 minutos.
Tras las conquistas el partido prácticamente se definió porque el elenco santiagueño se quedó sin respuestas y porque Atenas supo administrar el balón con criterio. De hecho, pudo aumentar las cifras pero por propia impericia o por intervenciones del arquero el score culminó sólo 2 a 0.
El equipo riocuartense ganó y es noticia. Tuvo una buena presentación, sobre todo en el segundo tiempo, y llega con el ánimo y la confianza por las nubes al clásico ante Estudiantes, a disputarse el jueves a las 21.30 horas en el “Ciudad de Río Cuarto”.
Y, como si esto fuera poco, dejó de ocupar el último lugar en soledad y ahora lo comparte junto a Complejo Deportivo de Justiniano Posse, aunque el elenco que dirige Néstor Billalva tiene un partido menos.
Síntesis
Sportivo Atenas (2): Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Matías Alcíbar, Leonardo Gazzotti, Diego Mansilla; Nicolás Morardo, Rubén Sosa, Hugo Ferraro, Julián Pescara; Diego Álvarez; Federico Acevedo. DT: Hugo Mattea.
Mitre (Santiago del Estero) (0): Martín Perelman; Walter Marín, Gerardo Corbalán, Armando González Ayala, Eder Alonso; Juan Infante, Mario Luna, César Ramírez; Darío González; Carlos López y Wilson Morales Oller. DT: Raúl Aredes.
Goles: en el segundo tiempo, 14’ Nicolás Morardo (A) y 17’ Jorge Alturria (A).
Cambios: todos en el segundo tiempo; 10’ Leonis Sinecio por Infante (M); 17’ Héctor Silveyra por Ramírez (M); 30’ Diego Gómez por Marín (M); 39’ Mauro Ramírez Cook por Ferraro (A); 41’ Hugo Baigorria por Mansilla (A); 45’ Lucio Costantini por Álvarez (A).
Árbitro: Nelson Benites (Mendoza)
Estadio: “9 de Julio”, de Sportivo y Biblioteca Atenas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque