El pitazo final de Carlos Boccolini no sólo sentenció el agónico triunfo de Atlético Adelia María sobre Ateneo, sino que también le puso punto a final a la dilatada -y exitosa- carrera futbolística de Mario Menardi. El “caudillo” del “canalla” adeliamariense ya no saldrá a la cancha con la casaca amarilla número dos, tampoco irá al sorteo en representación de todo Atlético, y tampoco se peleará con algún rival de turno cuando su temperamento lo empuje. Tras tomar la decisión de dejar el fútbol, Menardi deberá conformarse con la nostalgia, la evocación de los tiempos felices que el fútbol le dio y con los indelebles recuerdos que acudirán a su mente una y otra vez.
Catorce años de carrera le bastaron para aglutinar un buen bagaje de imágenes, fotos, recuerdos de una trayectoria signada por el sacrificio. Con esa atributo como bandera, Mario Menardi y Atlético lograron cosas importantes: una carrera de 14 años de extensión, convocatorias a selecciones de la Liga Regional, dos títulos en primera división, participaciones en certámenes provinciales y nacionales…mucho para un equipo de pueblo con pujanza como Adelia María.
“La verdad que estoy muy contento con lo que me tocó vivir”, confesó Menardi tras el triunfo sobre Ateneo que le puso punto final a su transitar por el fútbol.
Sus mejores recuerdos, la histórica final ante Dolores, el gol de chilena, el club, los amigos, sus logros; todo en una entrevista con el equipo Al Toque.
-¿Cómo maduró esta decisión de dejar el fútbol?
En un momento nos llega el ciclo, a mi me llegó. Antes el fútbol era prioridad en mi vida, hoy ya no. Por eso hay que dar el paso al costado.
-Te vas del fútbol con objetivos cumplidos, campeón con Atlético Adelia María, jugó torneos nacionales…
Sí, gracias a Dios me voy contento. A lo mejor algunos jugadores aspiran a cosas más importantes, pero en el ámbito de la Liga Regional creó que fue importante lo que logré: gané dos campeonatos con Atlético, llegamos a instancias importantes en torneos nacionales, jugué provinciales, eso para un jugador es importante. La verdad que estoy muy contento con lo que me tocó vivir.
-¿Si bien es prematuro, tiene pensado seguir ligado al fútbol?
Algún día sí, hemos hecho mucho sacrificio para lograr lo que logré con este grupo de jugadores, de gente. Pero por el momento quiero descansar, dedicarle más tiempo a mi familia, reorganizarme porque toda mi vida se la dediqué al fútbol. El otro día le decía a mi señora que ahora llego a las 20 a mi casa y no sé qué hacer, me falta algo. Pero bueno, lo disfrutaré y un día volveré.
-Desde tu posición de defensor te tocó marcar goles importantes, ¿cuál recuerda más?
Y…el de chilena que le hice en la final a Dolores, en la recordada final de 20’ (el partido se había suspendido, se jugaron 20’ y, con dos hombres, menos, Atlético logró quedarse con el título). Creo que ese gol y el logro quedarán en la historia de Atlético.
-¿Cómo ve el presente de Atlético?
Después de los últimos tres partidos no arrepentimos de lo que dejar escapar. Fijate que sacamos un gran resultado con Atlético San Basilio, empatamos con el campeón y le ganamos a un Ateneo que peleó por el título hasta el último…Creo que si repetimos lo que hicimos en la parte final del Apertura, va a dar lucha en el Clausura.
-¿Qué cosas lindas le dejó la participación en la Liga Regional, que cosas son inolvidables?
Y muchas…Ese campeonato que ganamos en esos 20’ no me voy a olvidar nunca, nunca me voy a olvidar de salir campeón y otras muchas cosas. Uno termina siendo amigo de gente que en la cancha se peleó. Cuando se retiró Mauricio Parón, yo estaba en la cancha y la verdad que hemos luchado tanto, cada uno en lo suyo, hemos peleado dentro de un campo, pero afuera terminamos con una buena relación. Creo que es lo más importante en el fútbol.
-¿Qué amigos le ha dejado el fútbol, más allá de los integrantes del plantel de Atlético?
Muchos, yo quizá jugando me peleé con todo el mundo, pero era mi forma de jugar. Terminaba el partido y se acababa todo. Y me quedo con muchachos como el “cara” (Juan) López, el “flaco” (Fabricio) Gribaudo, por el fútbol tuve la suerte de conocer a Héctor Bracamonte en alguna selección de la Liga, hemos compartido una pieza…en vida me quedo con el recuerdo de mucha gente.