Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Primera División A

09-11-2011 11:37

“Hay que bancar los procesos, confiar en la gente que se tiene”

El DT de la local de Estudiantes, Ricardo Sevila, remarcó que hay jugadores del combinado “celeste” que participa en la Liga Regional que tuvieron buenos rendimientos individuales y señaló que Cristian Domizi los convoca periódicamente para las distintas prácticas del plantel superior. Su filosofía de trabajo es clara y contundente: “Hay que jugar con los futbolistas que se tienen, tener mucha paciencia y tener en claro que el camino es ese y no apartarse”.
\"El cambiar constantemente no ayuda a nada\", sentenció Sevila.

“¡Qué lástima que se terminó el campeonato…!”, les dice Ricardo Sevila a sus compañeros del cuerpo técnico luego de la victoria de Estudiantes ante Atenas, por el clásico local, del pasado miércoles por la noche. Tras el juego Al Toque aprovechó para dialogar con el DT “celeste”, quien entregó reflexiones más que interesantes.

Inicialmente trazó un balance del año de la primera local, donde resaltó rendimientos individuales aunque no olvidó que en materia de resultados no fue un 2011 feliz. Indicó que hay jugadores que a corto plazo pueden llegar a ser futbolistas de Argentino B y que el camino es apostar a los jugadores locales. Valoró que Cristian Domizi mire hacia la primera local y la tenga en cuenta a la hora de los entrenamientos.  

 

- Terminaron el campeonato con una alegría…

Sí, la verdad que los jugadores nos dieron una alegría porque siempre ganarle a Atenas significa algo especial y sobre todo por cómo se terminó jugando: con mucha claridad, toque, llegadas al arco. Es una linda forma de terminar un año irregular, no nos tenemos que alejar de la realidad: no hemos tenido un buen año en cuanto a resultados aunque sí en rendimientos individuales y proyección de algunos jugadores que están empezando a aparecer en la primera. Pero en cuanto a resultados, fueron buenos los últimos tres partidos que ganamos e hicieron que termináramos el año decorosamente.

 

- Cuando usted volvió a la primera división local, Estudiantes todavía estaba jugando el Argentino A y comentó que con estos jugadores se tenía que mejorar el nivel del equipo de la Liga; ¿cierra el año conforme?

Sí, sin dudas. Me da pena que cuando estamos encontrando el nivel se termina el campeonato. Porque en realidad un torneo de catorce partidos es una rueda. A lo mejor demoramos un poco en encontrar el funcionamiento, recuperar algunos jugadores que estaban lesionados y otros faltos de fútbol. Pero en definitiva es un poco lo que tenemos que hacer nosotros: tratar de apuntalar jugadores para que la gente del Argentino tenga material disponible.

 

- ¿Ve en alguno de estos jugadores proyección a corto plazo en Argentino B, en función de su nivel futbolístico?

Sí. Creo que hay jugadores que hay que llevarlos de a poco y aprovechar que la gran base es del club, que se conocen desde hace mucho tiempo y que tienen una idea futbolística. Siempre creo que hay que jugar con los futbolistas que se tienen, tener mucha paciencia y tener en claro que el camino es ese y no apartarse. Y apoyar desde la tribuna, desde el periodismo, desde el lugar que nos toque a cada uno, sobre todo a quienes somos hincha de Estudiantes, ya que es la única forma de la que podemos salir de este momento que estamos pasando.

 

- ¿Ese es el mensaje para el hincha de un hombre que respira Estudiantes?

Sin dudas. Hace muchos años que tengo claro que ese es el camino. El cambiar constantemente no ayuda a nada. Me parece que hay que bancar los procesos, confiar en la gente que se tiene. Creo que Domizi mira mucho para abajo ya que a los jugadores que entrenan con nosotros los hace participar en los entrenamientos. Cuando él (por Domizi) pide que suban cuatro o cinco, van y participan en los reducidos o en las prácticas de fútbol. Entonces a uno le da esperanzas de que a corto plazo el plantel se vaya nutriendo cada vez más de jugadores propios.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque