Entre el desahogo y la mesura reinante en el vestuario local, Diego Brito dialogó con Al Toque sobre el éxito conseguido por Sportivo Municipal que le permitió gambetear el descenso directo y jugar la permanencia ante el ganador del Reducido de la Primera B. El volante y capitán “comunal” destacó la unión grupal como basamento de la gran campaña realizada en 2011 aunque recalcó que todavía resta lo más difícil.
-Objetivo cumplido…
-Municipal se merece otra oportunidad porque arrancamos muy abajo en los promedios y a lo largo del año levantamos muchísimo gracias a la humildad y unión del grupo.
-Te tocó marcar un gol clave, al igual que Matías Fonseca, repitiendo aquel 4-4 con Universidad de la temporada pasada…
-Si, es verdad, creo que siempre es lindo estar en los momentos importantes y sobre todo es una muestra que este equipo sabe jugar partidos clave.
-En los vestuarios festejaron de manera mesurada dado que se avecina la reválida…
-Llegan los partidos que queríamos jugar porque sabíamos que era muy difícil salvarnos de todo pero bueno se cumplió el primer objetivo que era evitar el descenso y ahora vamos a tratar de dejar a Municipal en el lugar que se merece.
-¿A qué factores de determinás la gran campaña que realizó Municipal?
-Logramos mejorar la buena campaña del año pasado y eso fue importante. Creo que Municipal se salvó del descenso directo por la unión del grupo y el trabajo que viene haciendo Eduardo Giuliano y sus colaboradores.
-Tendrán al menos tres semanas de trabajo al aguardo de la finalización del Reducido de Primera B…
-Vamos a aprovechar estos días para poner la cabeza en frío y entrenar tranquilos sabiendo que nos sacamos de encima una mochila que tuvimos todo el año y esperaremos qué equipo nos toca en la promoción.
-¿Preferís algún rival en particular para la reválida?
-No, creo que ellos se tienen que preocupar de nosotros porque nosotros sabemos estamos haciendo bien las cosas para dejar a Municipal en el lugar que se merece.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque