(Buenos Aires, Enviado Especial). Simple y contundente, Alejandro Sabella analizó en conferencia de prensa la actuación de Argentina en el empate uno a uno con Bolivia. A continuación frases textuales del DT argentino ante los temas planteados luego del encuentro en el estadio Monumental.
El rendimiento.
“Venimos de dos rendimientos diferentes, uno (ante Venezuela) discreto para abajo y hoy (por viernes) no jugamos un partido brillante pero largamente merecimos ganar. Tuvimos circulación de balón, jugamos por abajo, no jugamos al pelotazo, no dividimos la pelota e intentamos por todos lados pero no pudimos concretar. Hicimos el mérito suficiente para llevarnos los tres puntos. El equipo hizo un gran esfuerzo. No pudimos concretar y el árbitro no tuvo una buena tarde. Me es difícil hablar particularmente de los jugadores, nunca me gustó. Es complicado, Demichelis cometió un error que nos costó el gol y está compungido".
El rival.
“Bolivia hizo su trabajo. Fue un equipo muy ordenado como ya lo había hecho en la Copa América y en el partido contra Uruguay, que llegó al gol no por una falla táctica sino por un error individual”.
El árbitro.
“Lamentablemente no tuvo una buena tarde. A veces, sin intención, cometen errores y uno sale beneficiado o perjudicado. Hoy (por el viernes) nos tocó ser perjudicados, pero son cosas que pasan en el fútbol”.
La concurrencia.
“Últimamente no estamos logrando los resultados que históricamente tuvo la Selección en las eliminatorias y eso repercute en el ánimo de la gente”.
A pensar en Colombia.
“Vamos a trabar en buscar el equilibrio defensivamente y que Messi tenga compañía en la generación de juego. Pasado mañana ya va a estar el grupo completo, ahí veremos. Es probable que cambiemos el esquema, vamos a ver. Sabemos que tenemos un partido difícil el martes y trataremos de dar el máximo esfuerzo para recomponernos”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque