Como ante San Martín hace siete días, Estudiantes ganaba 1-0 pero en pocos minutos se lo dieron vuelta y terminó perdiendo. Esta vez fue ante Deportivo Guaymallen en Rodeo de La Cruz 2-1.
Como si la derrota fuera poco impacto, el “celeste” sufrió las expulsiones de Maximiliano Gómez y Gastón Bottino de cara al partido ante General Paz Juniors.
Nicolás Rodríguez abrió el marcador a los 22’ del complemento, pero en 7´ el “cacique” torció la historia con los tantos de Carlos Blanco (30’) y Cristian Lucero (37’).
Consumado el triunfo “tricolor”, Rodeo de La Cruz sigue siendo un reducto inexpugnable para Estudiantes que nunca ganó cada vez que jugó en ese estadio.
Estudiantes incurrió en el mismo camino que lo llevó a caer hace siete días ante San Martín en Mendoza. Se puso en ventaja por intermedio de Alejandro Abba en contra, pero en menos de 5’ el “chacarero” se lo dio vuelta con los tantos de Carlos Alaníz, Daniel Ríos y Roberto Falcone. Ahora con un partido más Estudiantes manda junto a Atenas en la zona 6 con 15 puntos. Cuando finalizó el juego, hubo serio incidentes con la policía, la parcialidad del "celeste" y los jugadores de Estudiantes que también recibieron la represión policial. De hecho el técnico "celeste" fue a realizar una exposición policial en una comisaria de Mendoza. Empató Juniors General Paz Juniors rescató un empate en Catamarca.Igualó 2-2 ante Atlético Policial tras ir perdiendo 2-0.
Los resultados 10º FECHA – INTERZONAL GRUPOS 5 Y 6 Viernes San Martín (Mza) 1 – Atl. Trinidad (SJ) 1 Juventud Alianza (SJ) 0 – Atl. Argentino (Mza) 0 Sábado 9 de Julio (Río Tercero) 1 – Sp. Del Bono (San Juan) 1 Domingo Guaymallen 2 - Estudiantes 1 Sp. Atenas 4 – Luján de Cuyo (Mza) 0
El DT Hugo Mattea en dialogó con la trasmision de Al Toque por la 103.5 FM Los 40 principales, llevó tranquilidad a familiares e hinchas del "celeste" aclarando: "Los chicos estan bien, recibieron gas pimienta en los ojos de parte de la policia" y nuevamente aclaró: "Todos estamos bien para llevar tranquilidad a la gente de Río Cuarto, estamos todos bien".