(Buenos Aires, Enviado Especial). Se escucha a media voz “hay Coca, Coca”, un grito casi decepcionado. Habitualmente los vendedores realizan una titánica tarea moviéndose entre las multitudes. Pero este no es el caso. Así vivieron los vendedores “su” partido en las tribunas.
“Perdimos por goleada”, me dice Manuel al preguntarle como andaba la tarde. “Hay muy poca gente, falta el típico tipo que siempre te compra, el tipo de cancha”, completa el vendedor de gaseosa en un tono filosófico. Cada vaso de Coca Cola cuesta 13 pesos y la bandeja se ve casi completa.
Al rato pasa por la zona de prensa un resignado vendedor de café que no renuncia a la causa. “Hace bastante calor, hay poca gente y encima no está el hincha”, manifiesta Manuel mientras le sirve un vaso de café a un periodista rosarino. Con los termos a cuesta y al grito de “café café” se retira en busca de mejor suerte. Cada vaso cuesta 8 pesos.
Más tarde se acerca Pedro con una gran conservadora asegurando que quedan pocos helados. “Me salvó el día que hace, porque si es por la gente estoy muerto”, confía el vendedor de helados al tiempo que actualiza la promo de la tarde: 2 por 5 pesos. “Hay que liquidar todo”, dice y continúa su recorrido por el sector Q de la tribuna Belgrano.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque