Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Por comenzar
00
AVBA
CALR
Por comenzar
00
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
El Superturismo llegaba con la posibilidad matemática de consagrar anticipadamente a Marcos Alvarracin (VW Gol) como el Campeón 2011, y para ello debían darse una serie de resultados.
Más allá del esfuerzo realizado por Luciano Bosio (VW Gol) para tratar de estirar la definición hasta el domingo, los resultados finalmente se dieron como para que Marcos Alvarracin se quedara con la ansiada corona de campeón del Superturismo, en una temporada en la que fue el gran protagonista.
Tan dramática fue su consagración del sábado que el motor de su VW Gol sólo soportó los giros de esa final y llegó tan herido que ni siquiera tuvo la chance de salir a pista el domingo a correr la final, debiendo esperar en boxes hasta la verificación técnica final.
El resto si pudo clasificar y allí Manuel Morales (VW Gol) volvió a demostrar que su victoria del sábado no era casualidad, y se quedó con la última pole position de la temporada, aventajando a Rubén Santana (Ford Escort), Pablo Montagner (VW Gol) y Luciano Bosio (VW Gol) entre los 11 que registraron tiempos.
Ya en la final, que fue la última de la tarde de Marcos Juárez, tuvo nuevamente al “Manu” Morales como amplio dominador, con un auto muy contundente, escoltado siempre por Pablo Montagner y Maximiliano Sola, todos con unidades VW Gol.
Con este excelente fin de semana de Morales, el almafuertense Luciano Bosio debía cuidar su condición de subcampeón y la misma se vio complicada cuando apenas largada la carrera se fue afuera y regreso muy retrasado, y luego ingresó a boxes con su auto herido, pero regresó a pista sabiendo que era necesario tratar de llegar para acceder al “2”.
Las vueltas finales no variaron la clasificación y de esa manera la victoria fue inexorable para el de Laboulaye, Manuel Morales, siendo acompañado en el podio por Sola y Lucas Mora, dando por concluido un torneo que tuvo como brillante campeón a Marcos Alvarracin.
Pos; Auto; Piloto; Marca; Tiempo; Dif.
1; 2; Morales Luis; VW Gol; 21;47,718;
2; 16; Sola Maximiliano; VW Gol; 21;52,461; 4,743
3; 111; Martínez Ayrton; VW Gol; 22;09,345; 21,627
4; 19; Mora Lucas; Escort; 22;34,433; 46,715
5; 10; Bosio Luciano; VW Gol; 23;31,590; 1;43,872
6; 5; Montagner Pablo; VW Gol; 11;51,260;
7; 101; Rodríguez Marcos; VW Golf; 6;58,043;
8; 42; Santana Rubén; Escort; 4;27,721;
9; 127; Trombetti Nahuel; Escort; 1;54,820
Fuente y foto: www.apicer.com
Redacción Al Toque