Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Renato Cesarini 00 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

17-11-2011 10:32

Farías, en el ojo de la tormenta

El árbitro tuvo una pésima performance y se retiró del campo de juego custodiado por la Policía aunque en medio de insultos, empujones y críticas. Más tarde, se registraron incidentes en la zona de vestuarios cuando la terna se aprestaba a abandonar el estadio.
Ver galería
Alcíbar, Mattea, Garraza y Zuñiga intentan dialogar con Farías.

La terna arbitral proveniente de Río Tercero definitivamente no tuvo buena noche este miércoles en el estadio “9 de Julio”.

El juez expulsó correctamente a Cristian Acosta –doble amonestación- sobre el final del primer tiempo pero en el complemento fue un concierto de errores, siendo el más grosero un claro penal que le cometieron a Lucio Costantini cuando un defensor le estiró notoriamente la camiseta al atacante. Dirigiendo desde muy lejos y mal asistido desde las líneas (el segundo juez de raya, Fabián Garay, miró para otro lado en la jugada del penal), Farías tuvo que retirarse del campo de juego en medio de insultos, empujones y críticas. Aunque, por supuesto, custodiado por la Policía.

Pero la cuestión no quedó solamente allí y siguió en la zona de vestuarios. La calentura todavía duraba a unos sesenta minutos de finalizado el juego y cuando la terna quiso abandonar el estadio se generaron serios incidentes en el sector ubicado entre la pileta del club y el espacio bajo la tribuna que habitualmente se les adjudica a los visitantes. Particulares, dirigentes y hasta algún integrante del cuerpo técnico fueron a recriminarle su rendimiento al árbitro en un alto tono de voz, acompañado por agravios de todo tipo aunque de carácter verbal. Ante tal cuestión, la Policía recurrió a la custodia a los hombres de negro y rápidamente se generaron forcejeos, golpes y momentos de tensión entre la gente enojada y las fuerzas de seguridad hasta que los árbitros pudieron dejar el estadio. Afortunadamente el suceso no arrojó lesionados (había niños en medio de sus padres que insultaban); tampoco hubo detenidos.

Fue una actitud poco feliz la que tomó la gente de Atenas y que seguramente deberán replantearse con vistas a futuro. Es incuestionable la opaca labor de la terna arbitral, pero nada justifica los episodios la violencia.

 

 

Fotos: Rodrigo Arias

Email: fotografos2.0@hotmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/rodrigoarias.fotografia

Redacción Al Toque