Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

01-12-2008 11:00

Un partido casi perfecto

Dicen que la perfección no existe pero Atenas anoche rozó esta cualidad. El equipo de Billalva completó un partido en un nivel muy alto y goleó a un rival que se vio superado en los noventa minutos por una formación que
Víctor Beraldi, autor de un golazo en la goleada alba.

Cuando uno es testigo de una producción como la de Atenas anoche, es imposible que no aparezcan esas palabras que siempre brotan cuando un equipo juega bien y golea.

Verticalidad, orden, fluidez, eficacia, solidez, inteligencia… son algunas de las palabras que a uno se le ocurren señalar cuando tiene que definir el trabajo de Atenas ante Luján de Cuyo. El “albo” hizo casi todo bien desde el minuto cero, porque siempre pensó en el arco rival. Además, fue dueño siempre de los tiempos del partido, del balón y con su presión anuló a un conjunto que se vio apabullado y que nunca pudo desarrollar su juego.

Luján de Cuyo llegaba a Río Cuarto siendo un rival de peligro para la formación riocuartense; de hecho a la hora de analizar esta seguidilla de tres partidos como local, el equipo que dirige Roque Raúl Alfaro era quien podía complicar más al conjunto imperial. Pero nada de esto sucedió ya que uno de los grandes meritos de Atenas fue neutralizar al rival, ahogarlo, asfixiarlo y no dejarlo pensar. Desde esa presión, le robó la pelota y la manejó de excelente manera.

Beraldi reapareció en todo su esplendor siendo aquel jugador que gana en los mano a mano, que tiene panorama a la hora de darle el mejor destino al balón y que es punzante con cada pelota parada que le toca ejecutar.

Lagioia también completó un buen partido, amen de que no gravitó tanto como en otras ocasiones, su movilidad y habilidad fue clave en el primer tiempo y obviamente los dos goles, disfrazándose de Gatto y emulando al “9” puntano.

Morardo y Monetti tuvieron sus momentos en el partido. El ex Atlético San Basilio hizo un gran primer tiempo, explotando su velocidad y esa capacidad de pisar el área y generarse su propias chances. Morardo fue la gran figura del segundo tiempo, más allá del conocido ida y vuelta, fue artífice de dos goles del “albo” asistiendo a Gatto en el cuarto y ejecutando el tiro libre que derivó en el primer festejo.

En líneas generales Atenas tuvo un rendimiento parejo y todos cumplieron con creces cada uno de sus roles.

El “albo” jugó uno de esos partidos que perdurarán en el tiempo, que quedarán en el recuerdo del hincha por los goles y el rendimiento: recuperó a Víctor Beraldi que brilló con luz propia y rindió en un nivel de Argentino “A”, el gran objetivo del pueblo ateniense.

 

 

Gastón Geretto - Redacción Al Toque