Por comenzar
00
GELP
AAE
Por comenzar
00
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Por comenzar
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Por comenzar
00
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Por comenzar
00
CAS
CAAM
Por comenzar
00
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Por comenzar
00
CSCH
ARLI
Por comenzar
00
CACT
CDRC
Por comenzar
00
CAT
SPC
Por comenzar
00
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Por comenzar
00
CRUO
CSLH
Un paso adelante. Esa la justa diferencia que sacó Lutgardis Riveros sobre Atlético San Basilio en la primera final del torneo Clausura de Primera A. El “inglés” derrotó uno a cero al “azul” con gol de Gonzalo Santillán a los cuatro minutos del primer tiempo y marcha con ventaja al cotejo de vuelta donde se definirá el dueño del certamen. Cabe recordar que en la definición no cuenta la diferencia de gol.
La tempranera conquista del goleador de la temporada rompió con todos los planes de juego. Riveros soltó su ansiedad y dominó la primera media hora de juego. La combinación de movilidad y precisión maximizó el buen pasar local. Maximiliano Gómez por una banda y Maximiliano Pérez por la otra se impusieron y complicaron la última línea visitante. Apaza y Bertola coparon la parada en el medio campo privando a los hermanos Velázquez prevalecer en ese sector. Éste fue el mejor momento del dueño de casa, donde justificó el triunfo, pero no pudo ampliar diferencias en el tanteador pese a disponer de chances claras. Sobre el final de la etapa aparecieron en acción Juan Bono y Fabricio Monetti para hacer trabajar a Meneguzzi. El ex Atenas malogró una nítida debajo del arco y la segunda oportunidad fue desviada de manera espectacular por el “1” gigenense.
La mejoría exhibida por Atlético San Basilio se trasladó al complemento. Juan y Mario Velázquez se hicieron patrón del juego y la visita se instaló en campo adversario. Nuevamente Meneguzzi le ganó el duelo a Monetti en el primer aviso “azul”. Riveros respondió de contragolpe, con la velocidad que lo distingue, pero Santillán no pudo vulnerar a Ochoa tras una buena jugada de Prado. Los conducidos por Guendulain volvieron a insinuar mediante los disparos de media distancia de Bono, a esa altura ya habían surtido efecto los ingresos de Granero y Silva y la variación táctica de la visita. El goleador del partido pudo anotarse otra vez pero su definición -con arquero vencido- fue evitada por Mayco Fernández en otro contrapié gigenense. En el epílogo Riveros soportó los innumerables envíos aéreos de Atlético San Basilio en una postal de emotividad y paridad digna de una final que tuvo acento “inglés” en su primer capítulo. La historia se traslada a San Basilio donde se conocerá al campeón del Torneo Clausura.
Síntesis:
L. Riveros (AG): Máximo Meneguzzi; Emiliano Meneguzzi, Gerardo Bertorello, David Feldman, Néstor Cabrera; Maximiliano Pérez, Federico Bertola, Federico Apaza, Maximiliano Gómez; Joaquín Prado y Gonzalo Santillán. DT: Darío Bringas.
Atl. San Basilio: Albano Ochoa; Cristian Macció, Fabián De Haes, Mariano Damiani, Mayco Fernández; Denis Gaude, Mario Velázquez, Juan Velazquez, Dante Bernardes; Juan Bono y Fabricio Monetti. DT: Guillermo Guendulain.
Gol: a los 5’ PT Santillán (LR).
Cambios: todos en el complemento, 15’ Nicolás Silva por Bernardes (ASB), 28’ Alejandro Granero por Gaude (ASB), 35’ Javier Ortiz por Prado (LR), 36’ Maximiliano Sosa por Juan Velázquez (ASB), 45’ Fabián Garelli por Gómez (LR) y 47’ Marcelo Garelli por Santillán (LR).
Árbitro: Jorge Benítez.
Cancha: Estadio Eduardo Omar Saporiti, Alcira Gigena.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque