Mientras en el vestuario visitante se calmaban los ánimos luego de la caída de Universidad ante el local Renato Cesarini. Con el semblante calmo, el entrenador “universitario” Gabriel Bozzer analizó la temporada 2011 en el torneo de Primera B tras el descenso sufrido el año pasado.
-Vendieron cara la derrota ante un rival que pugna por una promoción…
-Nosotros no estábamos con chances pero le jugamos a Renato para cumplir el fixture y sin regalar nada. Más allá de la discusión de la última jugada, fuimos superiores en el segundo tiempo y fue el mejor partido que le hicimos a Renato en los partidos que jugamos en el año.
-¿Cuál es el balance que hace de la temporada?
-El balance es excelente. Hemos hecho debutar en primera división a trece jugadores, nos queda una buena base para el año que viene y estamos llegando a lo que la Universidad apostó: que después de diez años los jugadores del club lleguen a primera y de esta manera el año que viene el plantel va estar completamente integrado por jugadores de la Universidad.
-¿Cómo evalúa el proceso de Universidad luego del descenso?
-Bien, es difícil jugar en una categoría inmediatamente inferior y diferente. Tuvimos la sangría de un equipo completo pero los chicos nuevos se adaptaron bien, le pusieron el pecho, fue difícil y cuando empezó el año no pensé que podíamos entrar en el Reducido. Por eso el balance es positivo.
-¿Qué cree que ocupará el segundo lugar en reválida?
-Creo que Transporte puede ser un rival que puede complicar a Acción Juvenil, no se si clasificará a la promoción porque corre en desventaja respecto a los otros, donde entre Deportivo y Santa Paula son candidatos, pero Transporte es el que más me sorprendió.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque