En un partido con todos los condimentos que caracterizan a una final, Atlético San Basilio se coronó campeón del Torneo Clausura al derrotar por penales a Lutgardis Riveros por 4 contra 3. El “azul” había ganado 3 a 1 en los noventa minutos reglamentarios del encuentro revancha, desarrollado este domingo en la cancha del “azul”.
Fabricio Monetti marcó los tres goles del conjunto que dirige Guillermo Guendulain; abrió la cuenta a 17 minutos del primer tiempo, aumentó a los 23 de la etapa inicial y convirtió el último a los 8 del complemento. Joaquín Prado descontó a los 19 de la segunda parte.
El triunfo del combinado que dirige Guillermo Guendulain llevó el partido al alargue (el “inglés” había ganado 1 a 0 en la ida), instancia en la que no hubo emociones en los arcos. Por tal motivo, el título se definió desde los doce pasos.
Todos convirtieron hasta el séptimo penal inclusive; Cristian Macció, Monetti, Alejandro Granero y Gustavo Silva lo hicieron por el local, que arrancó con las ejecuciones, mientras que Gonzalo Santillán, Maximiliano Pérez y Prado fueron los efectivos en la visita. El octavo en patear fue Federico Apaza y el noveno Juan José Bono; curiosamente los dos “diez” desviaron sus remates. Toda la presión pasó a Cristian Ortiz, que debía marcar para que Riveros iguale pero Albano Ochoa contuvo su disparo para que enloquezca todo San Basilio.
Ahora, “azules” e “ingleses” se verán nuevamente las caras. Esta vez será para dirimir quién será el campeón Oficial de la temporada 2011.
Final Anual. Se jugarán dos partidos, uno en cada sede, por puntos. La condición de local y visitante para ambos cotejos será elegida por Riveros ya que ha sumado mayor cantidad de puntos en la tabla general de posiciones. Si al cabo del segundo encuentro se registrara igualdad en puntos, se jugará un alargue de 30 minutos (2 períodos de 15 minutos cada uno) y de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales, de acuerdo a lo reglado por la International Board.
Síntesis
Atlético (San Basilio): Albano Ochoa; Cristian Macció, Fabián De Haes, Mariano Damiani, Román Moncalero; Maximiliano Sosa, Mario Velázquez, Juan Velázquez, Dante Bernardes; Juan José Bono y Fabricio Monetti. DT: Guillermo Guendulain.
Lutgardis Riveros (Alcira Gigena): Máximo Meneguzzi; Emiliano Meneguzzi, Marcelo Garelli, David Feldman, Néstor Cabrera; Maximiliano Pérez, Federico Bertola, Federico Apaza, Maximiliano Gómez; Joaquín Prado y Gonzalo Santillán. DT: Darío Bringas.
Goles: en el primer tiempo, 17’ y 23’ Fabricio Monetti (SB). En el segundo tiempo, 8’ Fabricio Monetti (SB) y 19’ Joaquín Prado (LR).
Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Fabián Garelli por Marcelo Garelli (LR); 31’ Denis Gaude por Dante Bernardes (SB); 38’ Davel Degiorgi por Maximiliano Gómez (LR). En el primer tiempo suplementario, desde el inicio Cristian Ortiz por Federico Bertola (LR). En el segundo tiempo suplementario, desde el inicio Alejandro Granero por Juan Velázquez (SB); 12’ Gustavo Silva por Maximiliano Sosa (SB).
Serie de penales: Atlético San Basilio 4 – Lutgardis Riveros 3; Cristian Macció –gol- (SB); Gonzalo Santillán –gol- (LR); Fabricio Monetti –gol- (SB); Maximiliano Pérez –gol- (LR); Alejandro Granero –gol- (SB); Joaquín Prado –gol- (LR); Gustavo Silva –gol- (SB); Federico Apaza –desviado- (LR); Juan José Bono –desviado- (SB); Cristian Ortiz –atajó Albano Ochoa- (LR).
Árbitro: Claudio Rodríguez.
Cancha: Atlético San Basilio.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque