El entrenador de Sarmiento de la Banda Adrián Kalujerovich presentó nuevamente la renuncia en la tarde del martes, ya que está convencido de que su ciclo en el club se cumplió.
Hace una semana, el DT dejó a disposición de la dirigencia su continuidad en el cargo, pero los directivos respaldaron su trabajo y tras una charla con el plantel, Kalujerovich siguió adelante. El domingo el equipo no pudo retornar a la senda de la victoria, el tema volvió a tomar temperatura y comenzaron a surgir los nombres de sucesores. En charla con el sitio www.somosdeporte.com, el presidente de la institución bandeña ratificó que no hubo ningún contacto con otros entrenadores.
Kalujerovich igualmente presentó la renuncia de manera indeclinable y comenzó una larga reunión con la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. El plantel respaldó nuevamente al DT, sin embargo no hubo avances y el DT prefirió dar un paso al costado.
En la próxima fecha, Sarmiento se medirá con el puntero del grupo, General Paz Juniors, y el entrenador interino será Alberto Albarracín, entrenador de la primer local.
“No hay ningún plan B"
Leonel Rodríguez es uno de los hombres más importantes en el mundo de Sarmiento, en lo que concierne al fútbol profesional. El secretario del club fue consultado acerca de la renuncia de Kalujerovich y el dirigente comentó que “fue una sorpresa para todos nosotros”.
Además aclaró que le pidieron al DT que se quede en su cargo: “estuvimos hasta último momento rogándole a Adrián que se quede en el club y siga trabajando, sin embargo él ya tenía decidido que hacer”, añadió.
Al ser consultado por el sucesor de Kalujerovich, comentó que “no hay ningún plan B, se habla de Donaires que es un entrenador que pasó por el club, y de ‘tato’ Acuña, que es una leyenda en la institución, pero sería una locura y una falta de respeto de nuestra parte ir a buscar a alguno de ellos, ya que están trabajando y en clubes que tienen una dirigencia con una excelente relación con la nuestra. Si termina el torneo y les dan la posibilidad de hablar serían los nombres más potables”.
Cuando fue consultado por un supuesto contacto con Merlo, ex DT ferroviario a fines de los ’90, respondió: “no sé de donde salió lo de Alcides Merlo, nunca se habló con él ni nada por el estilo”.
Fuente y foto: www.somosdeporte.com
Redacción Al Toque