Renato Cesarini sabía que si bien tenía chances de adjudicarse una promoción, la misma era muy complicada porque además de sumar una victoria debían combinarse otro par de resultados en la séptima fecha del Torneo Reducido de Primera B, finalmente disputada de manera íntegra pasado el mediodía del miércoles.
Y así fue. El equipo de la dupla Castro Vargas – Gagliesi le ganó como visitante a Defensores de Alberdi 2 a 0, se enteró de que Transporte empató y se desilusionó con el categórico triunfo del “canario”, que no dejó margen para las especulaciones.
Desde el minuto cero la formación naranja y negra salió a buscar “su” resultado. Si bien el partido se hizo por demás trabado, fue quien hizo los méritos necesarios para abrir el partido y lo logró a los 26 minutos de la etapa inicial a través de un rebote que capturó Marcos Arrieta, para luego enviarla al fondo de la red.
Defensores fue pura voluntad y compromiso, pero le costó mucho gestar fútbol. No obstante, un par de minutos antes del gol, Tridenti tuvo un mano a mano que desvió el arquero Becerra Vergara.
Después de la conquista, Renato hizo fáciles las difíciles y se complicó en las sencillas. En los últimos quince contó con dos situaciones propicias de gol, pero tanto Martina como Arrieta ejecutaron por encima del travesaño.
El complemento continuó de la misma manera, más aún cuando José Villafañe vio a la roja a los tres minutos. El muy buen delantero de Defensores no estuvo en su tarde, discutió de más con Lupano y vio las tres tarjetas (las dos amarillas y la de expulsión) casi en simultáneo.
Renato alcanzó el segundo a los 9 minutos, luego de una salida en falso del arquero Ledesma que fue bien capitalizada por el experimentado Mariano Bertetti. Desde allí y hasta el final, la escuadra visitante contó con seis jugadas de gol pero Ledesma y la impericia de sus propios hombres hicieron que el resultado sólo terminara 2 a 0.
El final los encontró contentos y tristes a ambos. Los de naranja y negro porque terminaron en tercer lugar y les faltó muy poco para arribar a una reválida. Los del “defe” porque afrontaron el cotejo con mucha seriedad y compromiso, a pesar de llegar muy disminuidos por lesiones, sanciones y jugadores afectados por horarios de trabajo.
Síntesis
C.A. Defensores de Alberdi (0): Leonardo Ledesma; Franco Arballo, Claudio Barrionuevo, Oscar Rodulfo, Claudio Marangoni; Roberto González, Juan Masuco, Sergio Villagomez, Pedro De Pascuale; Marcos Tridenti y José Villafañe. DT: Eduardo Quiroga y Oscar Farías.
Renato Cesarini (2): Facundo Becerra Vergara; Rodrigo Sosa, Marcelo Sosa (c), Ángel Melgarejo, Nicolás Vílchez; Marcos Arrieta, Enzo Junco, Juan Arri, Diego Terraza; Nicolás Pastori y Agustín Martina. DT: Lucas Castro Vargas y Bruno Gagliesi.
Goles: en el primer tiempo, 26’ Marcos Arrieta. En el segundo tiempo, 9’ Mariano Bertetti.
Cambios: todos en el segundo tiempo, desde el inicio Alberto Elías por De Pascuale (DA); 6’ Mariano Bertetti por Junco (RC) y Nicolás Marangoni por Tridenti (DA); 24’ Jonathan Rojas por Arrieta (RC); 28’ Luciano Ledesma por Barrionuevo (DA); 35’ Pablo Bertonati por Terraza (RC).
Incidencia: en el segundo tiempo, 3’ expulsado José Villafañe –doble amonestación- por protestar (DA).
Árbitro: Leonardo Lupano.
Cancha: Defensores de Alberdi.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque