Mañana se expedirá el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA y allí se sabrá si Estudiantes sufrirá -aparte de los expulsados- más sanciones por jugadores informados, tras los incidentes en donde la policía mendocina reprimió sin justificativo y con mucha impunidad a jugadores e hinchas de Estudiantes, que visitó a Guaymallén por la fecha interzonal del Torneo Argentino B.
Así se lo confirmaron integrantes del cuerpo sancionatorio a dirigentes del “celeste”, que hoy fueron personalmente a Buenos Aires a realizar un descargo formal de estos hechos con la presentación de material escrito y videográfico. Allí se narra detalladamente cómo sucedieron los hechos que involucraron a simpatizantes y jugadores de Estudiantes en la reprimenda que tomó la policía cuyana, luego de intentar -por la fuerza- retirar a la parcialidad riocuartense del estadio de Guaymallén.
El informe fue receptado por el Tribunal que prometió darle tratamiento urgente para expedirse en el boletín habitual de cada miércoles.
De los lamentables episodios, el arquero de Estudiantes José Mancinelli sufrió un corte detrás de su oído izquierdo y, al igual que otros componentes del plantel, padeció los efectos del gas-pimienta que arrojaron los policías con fines “persuasivos”.
Vale destacar que tras el encuentro, el árbitro Daniel González le comunicó al capitán “celeste”, Juan Palandri, que había informado a dos o tres futbolístas riocuartenses. Trascendió que éstos jugadores serían el propio Palandri, José Mancinelli y Mauro Búffali, pero nada está confirmado, todo se dilucidará posiblemente en la jornada de mañana.
Redacción Al Toque