(Corresponsalía “El Crack”).- Es muy llamativo ver una diferencia tan sustancial a favor de un equipo del fútbol de ascenso sobre uno de la Primera División “A” en un una reválida, como ocurrió con Independiente Dolores sobre Acción Juvenil. La victoria fue clara por 2 a 0 y pudo haber sido por una diferencia más amplia.
De movida Dolores se mostró mucho mejor plantado en el “Nuevo Fortín”, pero la primera la tuvo Franco Ducant a los 4´ que no llegó a conectar por el segundo palo tras un buen centro de Gabriel Bolatti por derecha.
El local manejaba los ritmos del partido ante un timorato rival y así se fue creciendo y acercándose al arco de Sebastián Rivarola. Con el viento notablemente presente, Dolores tuvo dos remates de larga distancia que casi se transforman en gol.
Con el equipo de Alberto Concari en alza el juego se detuvo a los 20´ por un codazo de William Olguín Sobre Nicolás Silva -omitido por Jorge Benítez- que quedó durante algunos minutos conmocionado (NdR: El golpe fue en la nuca y al caer pesadamente impacto con su rostro en el piso, lo que le provocó cortes importantes en el interior de sus fosas nasales y un traumatismo lleve de pómulo. Ver foto).
Esa parate llevó al partido a una meseta y no hubo prácticamente situaciones claras de gol sobre ambos arcos hasta la finalización de la etapa.
En el complemento el partido tuvo un solo equipo en cancha: Independiente Dolores. La “furia roja” mantuvo la actitud y tuvo un juego muy fluido, lo que hizo que el primer gol no se demorara en llegar. En una de las incontables trepadas de Oscar Castro por derecha, metió un centro perfecto para el cabezazo impecable de Tanusi contra el palo derecho, que hizo estéril la volada del “1” aurinegro.
Dolores se lució con un intratable Mauro Celaye, con el despliegue de los juveniles Gastón Franco y Cristian Costamagna, sumado a la movilidad de Aníbal Celaye por los extremos y todo lo que exige con sus corridas Tanusi.
Acción Juvenil hacia aguas en todas sus líneas y así es que llegó el segundo a los 31´. Se juntaron los hermanos Celaye por izquierda y el centro-pase terminó dentro del arco por la aparición oportuna de Castro por la derecha.
Los de Clemar Penoncello no tenían respuesta física, anímica ni futbolística y en reiteradas ocasiones dejaron muchos flancos libres para que el rival los aprovechara. Solo un par de tiros libros de Olguín se pueden contabilizar, uno cerca del ángulo y el otro tapado espectacularmente por Ratazzi sobre la base del caño izquierdo.
Los cabrerenses tuvieron muchas posibilidades de aumentar la diferencia. Ya en tiempo de descuento y con un Juvenil totalmente desbalanceado, Kevin Cáceres quedó cara a cara con Rivarola rematando al cuerpo del arquero, en lo que hubiese sido un golpe lapidario para la serie.
El festejo fue todo local por la gran producción, mientras que la visita se retiró cabizbaja y sabiendo que para quedarse en la categoría el cambio en todo aspecto deberá ser diametral.
Síntesis:
Dolores (2): Ratazzi; Toledo, Vidal, Zabala, Silva; Castro, Costamagna, M. Celaye, Franco; A. Celaye y Tanusi. DT: Alberto Concari.
Acción Juvenil (0): Rivarola; Bogni, Carrizo, Fernández Pérez, Palomeque; Lichieri, Znick, Olguín, Ducant; Bolatti y Di Santo. DT: Clemar Penoncello.
Cambios: en Juvenil: Recosta x Carrizo, Alarcón x Lichieri y Pino x Olguín. En Dolores: Caceres x Tanussi, Olguín x Franco y López Por Costamagna.
Arbitro: Jorge Benítez.
Cancha: “Nuevo Fortín”, Independiente Dolores.
Redacción Al Toque