Sportivo Municipal hizo bien los deberes y en su estadio del barrio Santa Rosa aseguró su permanencia en la Primera División de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto al derrotar en el partido de vuelta por 2 a 1 a Deportivo Río Cuarto (en el partido de ida había ganado por idéntico resultado). De esta manera los dirigidos por Eduardo Giuliano coronaron de la mejor manera una gran temporada 2011 y ahuyentó el fantasma del descenso.
Palo a palo
El trámite del primer tiempo tuvo un rápido quiebre cuando a los 18 minutos el árbitro Claudio Rodríguez expulsa a Germán Rodríguez -por una supuesta agresión a Kurt-. Inmediatamente después a esa jugada el travesaño salvo la caída del arco local. Parecía que Deportivo tenía el partido a su merced, sin embargo apareció el oficio de Sportivo Municipal para rearmarse (Rosales pasó a marcar en la zaga central) y contragolpear. La mutación provocó que el dueño de casa tuviera las mejores oportunidades de anotar pese a jugar con el jugador de menos. El palo derecho del portero Farina evitó el tanto de Alberto Giménez y luego el otro poste ahogó el grito de Fonseca. El “Depor” no logró plasmar en la cancha, y sobre todo en ofensiva, su pretencioso esquema táctico y superioridad numérica.
Un gol de otro partido
En el inicio de la etapa complementaria se rompió el trámite de juego. El golazo de Cristian Giménez desde la mitad de cancha -en posición de “8”- sacando ventaja del adelantamiento del arquero visitante significó un momento bisagra. Deportivo sintió el impacto y Municipal ganó en confianza. La “M” tomó las riendas del juego y sacó provecho de la confusión visitante para definir el pleito. A los 22 minutos César Torres derriba a Bengolea dentro del área, el juez Rodríguez expulsado al volante del “Depor” y sanciona penal. Diego Brito cambió la pena por gol y el local empezó a asegurar la categoría. Después del tanto el encuentro se desvirtuó, sin trastocar el resultado ni mucho menos la permanencia de Municipal.
En un par de minutos el árbitro central manda a las duchas a Federico Gigena y González de Pauli -por mutua agresión- y más tarde a César Rosales. Luego José Mercado vio la roja por juego brusco y en tiempo adicional Leandro Alfonso siguió el mismo camino. Deportivo alcanzó el descuento (un premio a la hidalguía de los juveniles) a los 42 mediante un preciso tiro libre ejecutado por Matías Brizuela.
Síntesis:
Sp. Municipal: Pablo Juanena; Andrés Díaz, Germán Rodríguez, Jorge Romero, Federico Gigena; César Rosales, Cristian Giménez, Alberto Giménez; Diego Brito; Matías Fonseca y Marcos Rivarola. DT: Eduardo Giuliano.
Dep. Río Cuarto: Gustavo Farina; Jorge Ontiveros, José Mercado, Leandro Alfonso; Joaquín Álvarez, Julio César Torres, Darío González de Pauli, Cristian Ceballos; Maximiliano Álvarez, Aaron Kurt Kleist y Andrés Bressán. DT: Edgardo Magallanes.
Goles: a los 6’ ST Cristian Giménez (M), 23’ ST Diego Brito -p- (M) y 40’ ST Matías Brizuela (DRC).
Incidencias: expulsados a los 18’ PT Germán Rodríguez (M); 22’ ST Julio César Torres (DRC), 26’ ST Darío González de Pauli (DRC) y Federico Gigena (M); 27’ ST César Rosales (M); 38’ ST José Mercado (DRC) y 47’ ST Leandro Alfonso (DRC).
Cambios: todos en el complemento, 8’ Laureano López por Bressán (DRC) y Matías Brizuela por Joaquín Álvarez (DRC); 13’ Francisco Evaristi por Ceballos (DRC); 22’ Flavio Bengolea por Alberto Giménez (M); 29’ Mayco Peparelli por Brito (M) y 42’ Nicolás Moliva por Rivarola (M).
Árbitro: Claudio Rodríguez.
Público: 400 (aproximadamente).
Cancha: Sportivo Municipal.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque