“Lo vi adelantado y probé”, explica Cristian Giménez su gol desde la mitad de cancha que rompió la paridad ante Deportivo y comenzó a asegurar la permanencia de Sportivo Municipal en la Primera A. El volante central conquistó su cuarto gol de larga distancia en el último año y medio, la racha inició en septiembre del año pasado cuando le marcó a Atenas en el estadio 9 de Julio -luego Lautaro Roncedo y Centro Social sufrieron su pegada-. “Con convicción todo se logra”, dijo respecto a la gran campaña de la “M” en 2011.
Si no se sufre no vale.
“Parece que este club nació para sufrir. La verdad que estos partidos de promociones fueron como todo el año. La expulsión de Germán Rodríguez nos complicó pero este equipo sabe imponerse a las adversidades y por eso estamos festejando”.
Un gol decisivo.
“Lo vi adelantado y probé. Noté en el primer tiempo que el arquero siempre jugó adelanto y en el tiro libre lo vi, le amagué y le pegué. Creo que fue importante porque recién empezado el segundo tiempo y ellos sintieron el impacto”.
El valor de la experiencia.
“Creo que al final de cuentas fue importante la experiencia de este equipo. Deportivo tiene muy buen equipo pero nosotros demostramos que sabemos jugar este tipo de partidos y se notó hoy (por domingo) que después de la expulsión de Germán Rodríguez supimos sacar adelante esta final”.
Un premio justo.
“Con convicción todo se logra. Arrancamos quince puntos debajo del penúltimo en la tabla de promedios y lo logramos dar vuelta con mucho esfuerzo y trabajo. Cuando empezó el año todos nos decían que estábamos locos en quedarnos en el club y le demostramos que estábamos seguros que podíamos dejar a Municipal en Primera. Por todo esto creo que se dio lo más justo”.
La clave.
“La unión grupal, el trabajo y el ‘tero’ Giuliano. Sin dudas que hay un gran grupo humano, con ganas de laburar y que en la cancha eso demostró”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque