El galardón más preciado del “Maratón de los Dos Años” fue exhibido públicamente por vez primera este martes, luego de una conferencia de prensa desarrollada en el Restaurante Delicatessen (Avenida Italia 1241).
El trofeo, con la insignia del atleta y confeccionado con metal y mármol, fue descubierto en medio de la alegría de los organizadores presentes, el presidente de Banda Norte Marcelo Gherro, el dirigente Eldo Picco, el titular de EDECOM Jorge Méndez y representantes de Diario Puntal y de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.
Preinscriptos
Marcelo Gherro comentó que se registró la preinscripción de casi 200 atletas que provendrán de más de 500 kilómetros de distancia y que, en consecuencia, recibirán alojamiento. Además, se animó a estimar en 900 a 950 la cantidad final de competidores para la edición número 34 de la competencia que comenzará en las últimas horas de 2011 y culminará en los primeros minutos de 2012.
Respecto de lo organizativo, indicó que trabajan en los detalles finales de la iluminación en el estadio del club y que tanto las medallas como las remeras ya están listas, y llegarán a la ciudad en los próximos días.
El servicio de EDECOM
El presidente del Ente Descentralizado del Control Municipal, Jorge Méndez, informó que trabajarán durante la carrera 25 efectivos motorizados y que estarán también a disposición 4 camionetas.
Méndez hizo hincapié en el trabajo de los empleados de EDECOM ya que realizarán “un aporte especial en un momento muy especial para la familia”, en función del día y la hora en la que se realiza la carrera.
El sistema de clasificación por chip
El dirigente Eldo Picco se encargó de abordar especialmente la temática del sistema de clasificación por chip, ya que recientemente estuvo reunido con la empresa que prestará el servicio en la ciudad de Rosario.
“Es todo un tema la clasificación”, indicó inicialmente Picco a la hora de explicar el porqué del buscar una nueva opción. Respecto del sistema que se implementará para esta carrera, comentó que el convenio está próximo a concretarse y que sólo hay que limar “algunas cuestiones económicas para el cierre”. Según preciso Picco, el inconveniente pasa por la pérdida de uno o varios chip y el método o mecanismo de recuperación o reintegración económica de los mismos.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque